contadores de visitas

lunes, 19 de diciembre de 2011

Siria despliega misiles en la costa


Con el apoyo  militar y diplomático  al régimen de Assad fue subrayado por el despliegue Viernes, 16 de diciembre, de misiles Yakhont (SSN-26) entre la costa y el mar a lo largo de la costa mediterránea para defenderse de una potencial invasión por mar. La semana pasada, Rusia transportó 3 millones de máscaras contra armas químicas y biológicas y la compañía de Almirante Kutznetsov y grupo de ataque fue enviado en su camino hacia el puerto mediterráneo de Siria de Tartus. 
Fuentes navales de Moscú subrayó que la flotilla está armado con la mayoría de los armas avanzadas contra los submarinos y los ataques aéreos. A su llegada, la nave rusa pondrá en marcha una de las principales maniobras en la que las unidades de Siria tomarán parte. 
Siria recibió de Rusia 72 misiles Yakhont capaces de atacar objetivos marítimos hasta una distancia de 300 kilómetros - es decir, en el horizonte.Radar del misil permanece inerte, por lo que es difícil de detectar, hasta que esté cerca de la meta. A continuación se enciende para guiar a su objetivo.

Su alta velocidad - 2,000 kmh -. Yakhont permite llegar a su objetivo antes de tiempo de activación de los sistemas  auto-defensa 
La noche del jueves, en respuesta al despliegue de 21 misiles Scud de Siria en la frontera con Turquía, entre ellos cinco con ojivas químicas, Ankara convocó a su consejo superior militar y declaró que sus fuerzas armadas en pie de guerra. Siria también envió rápidamente refuerzos blindados a la frontera con Jordania.

Leer todo el articulo en http://www.debka.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

La imagen que completa la información corresponde a un blanco aéreo M-31.

Lo comento porque tiene una historia bastante interesante.

Unos años atrás Boeing se puso en contacto con los representantes de las agencias de exportación de material militar ruso para adquirir un lote de blancos aéreos M-31. Su idea era adquirirlos para poder enfrentarlos a las defensas navales Estadounidenses.

Se dió el visto bueno a la colaboración con un pequeño lote de M-31 que fueron adaptados por Zevzda y Boeing saliendo como resultado final el MA-31.

El MA-31 fué probado contra las defensas navales antimisil de la USNAVY y lo que ha trascendido es que el misil fué un quebradero de cabeza para estos.

La cosa es que la colaboración se rompió porque los rusos exigieron una gran cantidad de MA-31 a adquirir a cambio de seguir con la colaboración porque entendían que era contraproducente permitir que se fajaran con un producto ruso, aunque fuese un blanco aéreo y no un misil 'Krypton', que es lo que simula en parte.

Ahí se acabó el asunto.

Unos años más tarde Boeing volvió a pedir a los rusos que les exportasen un lote de MA-31 para lo mismo y esta véz los rusos se plantaron y exigieron una cantidad muy elevada de misiles a adquirir a cambio de dar el sí y EEUU no aceptó las cifras y no fué más allá.

Hasta luego

JOSE dijo...

Gracias amigo por la aclaración. No me fije la hora de coger la foto y publicarla, aunque sí sabía que era la silueta de un 'Krypton'. La historia es muy interensante y denota la hipócrita que llega a ser la postura de unos con los otros.

salu2 y gracias