contadores de visitas

lunes, 19 de diciembre de 2011

Una foto de la red Shaam del "Ejercito libre de Siria", emulación de las bandas de asesinos del CNT libio



El Gobierno de Rusia manifestó este lunes que espera que las relaciones de amistad con la República Popular Democrática de Corea no se vean afectadas por la muerte de Kim Jong-Il, ocurrida el pasado sábado mientras viajaba en un tren, informó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Corea del Norte “es nuestra vecina. Tenemos con ella relaciones de amistad y desde luego, esperamos que la pérdida que ha sufrido el pueblo amigo no afectará al desarrollo de nuestras relaciones de amistad”, señaló Lavrov durante una rueda de prensa.

Por su parte, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, presentó este lunes sus condolencias por la muerte del líder norcoreano.

El mandatario ruso dirigió las condolencias a Kim Jong-Un, el menor de los hijos del fallecido dirigente, que de acuerdo con la agencia oficial norcoreana lo sucederá.

Rusia ha sido uno de los pocos países en mantener relaciones diplomáticas y económicas con Corea del Norte. En agosto pasado, se produjo la última visita de Kim Jong-Il a Rusia, donde se reunió con Medvedev en una base militar situada en la república siberiana de Buriatia.

En ese encuentro, Norcorea expresó su disposición a "retornar sin condiciones previas a las conversaciones" a seis bandas (China, Estados Unidos, ambas Coreas, Japón y Rusia) para el desarme nuclear de Corea del Norte, paralizadas desde 2008.

Entre tanto, Japón y Corea del Sur han llamado a la calma ante la alerta lanzada por una posible inestabilidad en la península coreana que por más de 50 años, luego de la guerra de Corea, vive en una permanente tensión.

Seúl (capital surcoreana) ha puesto al Ejército en estado de alerta, ha incrementado la vigilancia de la frontera y ha solicitado a Estados Unidos, que cuenta con 28 mil 500 soldados en el sur, que incremente la vigilancia a través de satélites y aviones, informó un portavoz del Estado Mayor de la milicia de Corea del Sur.

Corea del Sur y Corea del Norte son dos países que mantienen a la península que comparten en permanente estado de alerta debido a la posibilidad de que estalle una guerra entre ambas naciones.

Seúl con EE.UU. han ejecutado ejercicios militares cerca del territorio norcoreano como advertencia al gobierno de Kim Jong-Il, el cual ha sido sancionado por presuntamente fabricar potentes armas nucleares.




teleSUR-AFP-EFE/kg - FC


No hay comentarios: