contadores de visitas

lunes, 19 de diciembre de 2011

Sarkozy Oído Decir Obama Él no lo soporto "Netanyahu Read more: http://www.foxnews.com/world/2011/11/08/sarkozy-overheard-telling-obama-cant-stand-netanyahu/#ixzz1gzRf7ATO



PARIS - El presidente francés, Nicolas Sarkozy, que ha trabajado para mejorar las relaciones de Francia con Israel, dijo que "no puede soportar" el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y lo llamó mentiroso en una charla con el presidente Barack Obama.

La conversación entre Sarkozy y Obama fue escuchado por los reporteros la semana pasada en el Grupo de los 20 en el sur de Francia, a través de auriculares que se iban a utilizar para la traducción simultánea de una conferencia de prensa próximo.

En declaraciones el jueves en Cannes, Sarkozy dijo: "Netanyahu, no lo soporto Es un mentiroso.".

Vídeo relacionado



Informe: Micrófono abierto supuestamente capta una conversación maliciosa entre los líderes mundialesDe acuerdo con el intérprete francés, Obama respondió: "Usted está harta de él, pero tengo que trabajar con él todos los días."

Los periodistas sólo oyó fragmentos de la conversación de los líderes.

Obama, cuyas palabras fueron escuchadas a través de una traducción al francés, no se escuchó la objeción a la caracterización de Sarkozy de Netanyahu. A través del intérprete, Obama se escuchó preguntar Sarkozy para ayudar a persuadir a los palestinos a detener sus esfuerzos por lograr el reconocimiento de la ONU de un Estado palestino.

Varios periodistas francófonos, entre ellos uno de The Associated Press, escuchó los comentarios, pero que inicialmente no se les informe por la oficina de Sarkozy había pedido a los periodistas a no encender los auriculares hasta que la rueda de prensa comenzó, y los comentarios fueron considerados privados en los medios franceses tradiciones.

Un sitio web francés que analiza la cobertura periodística de temas de actualidad, imágenes Arret sur, informaron los fragmentos del martes.

La oficina de Sarkozy no comentó el martes sobre las observaciones, o en Francia, las relaciones con Israel. La Casa Blanca y el portavoz de Netanyahu también dijo que no tenía comentarios.

Desde que asumió la presidencia en 2007, Sarkozy ha reforzado los lazos con Israel, mientras que Francia también está tratando de utilizar tradicionales buenas relaciones de Francia con sus aliados árabes para alentar las conversaciones de paz.

Sus últimos comentarios reflejan su creciente frustración con Netanyahu, y puede complicar los esfuerzos de Francia hacia la paz en Medio Oriente.

El Gobierno francés no ha dicho oficialmente, pero parece ver Netanyahu como parcialmente responsable del estancamiento de las conversaciones de paz. Francia ha instado repetidamente a Netanyahu a detener la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania y llegar a la mesa de negociaciones, con poco éxito.

"Creo que todo esto no debe hacernos perder de vista los fundamentos - es decir, no hay un minuto que perder para seguir trabajando en la cuestión israelo-palestino", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores francés Bernard Valero el martes a periodistas.

"En nuestra relación con Israel, al igual que nuestra relación con los palestinos, lo que queremos es seguir trabajando para que las cosas se mueven por delante - porque no estamos avanzando", dijo Valero.

Los comentarios escuchados por Sarkozy y Obama se cubrieron un lugar destacado en Israel, donde Sarkozy - cuyo abuelo materno era judío - es ampliamente percibido como un amigo, en contraste con algunos de sus predecesores, entre ellos Jacques Chirac, a quien Sarkozy reemplazado en 2007.

Israel ha tenido un lleno de arriba a abajo la relación con Francia. El país fue uno de los primeros del Estado judío, su venta de armas y aviones y ayudar a desarrollar un reactor nuclear. Pero la relación se agrió en Charles de Gaulle, percibidos como habiendo abandonado Israel antes de la guerra de 1967.

"Ha habido una mejora de la relación desde que Sarkozy asumió el control", dijo Avi Pazner, quien fue embajador de Israel en Francia en la década de 1990, martes. "Se ha mostrado como un amigo del estado de Israel."

En los comentarios en el G-20 la semana pasada, Sarkozy dijo que si la existencia de Israel se ve amenazada, "Francia no se quedará con los brazos cruzados".

Netanyahu, por su parte, es una figura controvertida, incluso en casa. Él es ampliamente considerado como fuente de división, y es regularmente puesto en la picota por la oposición de centro-izquierda para preferir la construcción de asentamientos en Cisjordania a las conversaciones de paz con un liderazgo palestino relativamente moderado.

"Obama está equivocado", escribió un lector en el sitio web del diario israelí Haaretz. "Nosotros somos los únicos que tienen que lidiar con él todos los días."

La frecuencia contundente Sarkozy ha mostrado poca paciencia con los israelíes de línea dura, y hace dos años, instó a Netanyahu a despedir a su ministro de franco Exteriores, Avigdor Lieberman. En una reunión privada, Sarkozy dijo a Netanyahu que "hay que deshacerse de ese hombre", según dos funcionarios.

Este mes de septiembre, el líder francés trató de impedir petición de los palestinos para ser miembro de las Naciones Unidas con un esfuerzo de último minuto para revivir las conversaciones de paz.

Sin embargo, Francia se sorprendió de Washington y otros observadores de la votación la semana pasada en favor de la adhesión de Palestina en la UNESCO, la agencia de la ONU culturales y educativas.

Comentarios escuchados por los periodistas tienen vergüenza los líderes mundiales en el pasado. En un Grupo de los Ocho en 2006, un micrófono abierto atrapados entonces primer ministro británico Tony Blair aparece subordinado al presidente George W. Bush, que lo saludó con gritos, "Yo, Blair



No hay comentarios: