FOTO http://sp.ria.ru
Rusia presentará sus modernos equipos bélicos en la Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawi, LIMA-2011, que se inaugura hoy en Malasia, informó el grupo ruso Rosoboronexport.
“Gran parte de nuestras ventas corresponde al Sudeste Asiático, un mercado muy importante para Rosoboronexport”, señaló la víspera Víctor Komardin, subdirector del grupo y jefe de la delegación rusa en LIMA-2011. Agregó que la empresa planea ampliar su cooperación con los países de esta zona.
Rosoboronexport exhibirá en Langkawi el avión de instrucción y combate Yak-130, el helicóptero multipropósito Ka-226T, el sistema de misiles antiaéreos Buk-M2E, el cañón antiaéreo Pántsir-S1, el submarino Amur-1650 y el patrullero del proyecto 11661 Guepard 3.9.
Komardin recordó que el Ministerio de Defensa de Malasia convocará próximamente un concurso para el suministro de cazas multifuncionales, y se mostró seguro de que Rusia podría adjudicarse ese contrato con su oferta del Su-30.
El caza ruso Su-30 y sus modificaciones gozan de gran demanda en el Sudeste Asiático y forman parte del arsenal de Vietnam, India, Indonesia, Malasia y China.
El grupo ruso del sector de defensa Almaz-Antei anunció por su parte que enseñará en Langkawi “misiles y sistemas antiaéreos únicos”: junto con los modernos equipos de reconocimiento fabricados por el mismo grupo, permiten crear en cualquier país “un sistema de defensa antiaérea y antimisil de gran eficiencia y adaptado a las amenazas modernas”.
Almaz-Antei mencionó en particular los sistemas S-300VM “Antei-2500”, S-400 “Triumf”, S-300PMU2 “Favorit”, "”Tor-M1”, “Buk-M2E”, “Tor-M2” y “Tunguska-M1”.
FOTO
Rusia es la tercera en importancia proveedora de material bélico a Malasia. Sus exportaciones militares a esta nación se evalúan en 943 millones de dólares, o un 16,7% del mercado, y la cartera de pedidos formada en 2003-2010 asciende a 981 millones de dólares (23%), según el Centro ruso de análisis del comercio global de armamento (TsAMTO).
La exposición LIMA-2011 se prolongará hasta el 10 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario