contadores de visitas

martes, 6 de diciembre de 2011

Zarpa un portaaviones ruso que visitará Siria


Moscú, 6 dic (EFE).- El portaaviones ruso "Almirante Kuznetsov" zarpó hoy de la base naval de Severomosrk, en el mar de Barents, con destino al mar Mediterráneo, donde visitará Siria acompañado de otros buques de guerra rusos.

"Con la salida del portaaviones empieza la formación de la escuadra que estará integrada, además del "Almirante Kuznetsov", por el destructor 'Almirante Chabanenko' y varios buques de abastecimiento", explicó el portavoz de la Flota del Norte rusa, el capitán de primer rango Vadim Sergá, citado por la agencia Interfax.

El portaaviones visitará varios puertos extranjeros, entre ellos la base naval rusa de Tartus, en Siria, y tomará parte en maniobras militares en el mar Mediterráneo, indicó a Interfax un alto funcionario del Ministerio ruso de Defensa.

Según Rusia, la misión al Mediterráneo y la escala en el puerto sirio estaban previstas mucho antes de la "primavera árabe", por lo que se ha tomado la decisión de no cancelar las maniobras.

"La escala en nuestra base en el puerto sirio de Tartus es técnica, necesaria para abastecernos de combustible, agua y alimentos. A bordo de los buques sólo habrá armamento y personal reglamentarios. No está previsto el desembarco de marineros o actividades con los marineros sirios", aseguró Defensa.

Tras la escala en Siria, la escuadra volverá al puerto base de la Flota del Norte rusa, lo que "se planea para primeras fechas de febrero", según el oficial.

"El objetivo de la misión es garantizar la presencia militar (de la Armada) en zonas importantes de las aguas internacionales. Se pondrá especial atención en desarrollar actividades que garanticen la seguridad de la navegación marítima y otras actividades económicas navales de la Federación Rusa", afirmó Sergá.

El puerto sirio de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota rusa del mar Negro.

Actualmente, la base alberga a unos 600 militares y técnicos del Ministerio ruso de Defensa y está siendo acondicionada para que pueda recibir cruceros y portaaviones. EFE

No hay comentarios: