contadores de visitas

martes, 3 de enero de 2012

Advierten a Obama sobre consecuencias de un ataque a Irán


Dos exanalistas de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) han advertido al presidente estadounidense, Barack Obama, sobre las severas consecuencias que puede devenir de un posible ataque militar contra Irán, en concreto, afectar a la economía global.

Ray McGovern y Elizabeth Murray, en un artículo publicado por consortiumnews.com, han instado a Obama a poner fin a la masiva propaganda de amenaza de guerra contra Irán, ya que, según sus criterios, podría acabar con el régimen israelí y con la economía mundial.

Los dos ex funcionarios de la CIA han aseverado asimismo que imponer una guerra a Irán no beneficiará a nadie, solo a los “comerciantes de armamentos”.

“Si sus asesores lo han convencido de que las hostilidades contra Irán beneficiará al régimen de Israel, ellos están rotundamente equivocados”, han manifestado, dirigiéndose a Obama.

Estados Unidos y el régimen israelí han amenazado en repetidas ocasiones con atacar a Irán so pretexto de que la República Islámica trata de alcanzar tecnología bélica mediante su programa nuclear.

Sin embargo la República Islámica de Irán ha desmentido tales acusaciones y asegura que sus actividades nucleares son pacíficas y dirigidas a generar electricidad y otros usos civiles.

El jefe de Estado Mayor estadounidense, el general Martin Dempsey, dijo la semana pasada que la Armada de su país está lista para lanzar un ataque contra Irán.

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, había dicho previamente que Washington no ha excluido la opción militar respecto a Irán.

Sin embargo Irán ha asegurado en varias ocasiones que dará una respuesta contundente a cualquier amenaza contra su soberanía e integración territorial.

No hay comentarios: