contadores de visitas

martes, 3 de enero de 2012

Los Estados Arabes preparados para imponer una Zona de Exclusion Aerea sobre Siria


la proxima guerra zona exclusion aerea siria
Informes de Kuwait sugieren que los estados árabes se proponen imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria, con el apoyo logístico de EE.UU., avanzando la posibilidad de un asalto militar para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Assad con un pretexto "humanitario".

"Altas fuentes Europeas dijeron que cazabombarderos árabes, y posiblemente aviones de combate turcos, apoyados por el apoyo logístico de EEUU implementarán una zona de exclusión aérea en el cielo de Siria, después de que la Liga Árabe emita una decisión, en virtud de su Carta, pidiendo la protección de los civiles sirios," informa Albawaba, citando al diario de Kuwait Rai.

Ynet News, la página web del diario más leído de Israel, también se hizo eco del informe.

Como parte de un plan para paralizar las fuerzas militares del país en 24 horas, el "movimiento de vehículos militares sirios, incluyendo tanques, vehículos y artillería," todo sería prohibido bajo los términos de la zona de exclusión aérea.

Las fuerzas sirias de oposición han pedido reiteradamente una zona de exclusión aérea en el país, pero el mes pasado la OTAN descartó la posibilidad. El candidato presidencial republicano Rick Perry ha pedido también a la administración Obama que imponga una zona de exclusión aérea sin esperar la luz verde de las Naciones Unidas.

"Si, efectivamente, Europa y el mundo occidental se encuentran decididos sobre una campaña aérea sobre Siria, a continuación, todas las miradas se vuelven hacia Oriente, y en particular a Rusia y China, que han dejado muy claro que no tolerarán ninguna intervención. Y, naturalmente, la mayor incógnita de todas es Irán, que ha dicho que cualquier invasión de Siria será tratada rápidamente y con gravedad", informa Zero Hedge.




Las hostilidades se han acelerado en los últimos días, con barcos de guerra rusos entrando en aguas territoriales sirias el viernes en una maniobra agresiva diseñada para desalentar cualquier ataque de la OTAN.

Sin la ayuda de Rusia, Siria estaría en gran medida indefensa frente a un ataque de la OTAN. "No veo ningún problema puramente militar. Siria no tiene ninguna defensa contra los sistemas occidentales ... [Pero] sería más arriesgado que Libia. Sería una operación militar pesada", dijo el ex jefe de la fuerza aérea francesa, Jean Rannou .

Mientras que las potencias de la OTAN han acusado al régimen sirio de llevar a cabo atrocidades contra sus ciudadanos, otros han enmarcado el derramamiento de sangre en el contexto de una guerra civil. Como hemos visto con Libia, los combatientes rebeldes que estaban comandando aviones de combate y disparando granadas propulsadas por cohetes todavía se describían como "manifestantes" por los medios del establishment días antes de que se impusiera la zona de exclusión aérea y comenzara la campaña de bombardeos.

Como hemos visto antes del ataque a Libia, que se enmarcó también como una "intervención humanitaria", las potencias de la OTAN están dispuestas a demonizar al gobierno de Assad, mediante la caracterización de los ataques de sus fuerzas como atrocidades, mientras que en gran medida haciendo caso omiso a ataques similares por las fuerzas de la oposición, como el ataque a un complejo de inteligencia de la fuerza aérea siria a principios de este mes en el que murieron o resultaron heridos 20 policías de seguridad.





No hay comentarios: