contadores de visitas

lunes, 16 de enero de 2012

Irán informa de que ha recibido una carta de EE.UU. sobre el estrecho de Ormuz


El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, ha anunciado este domingo en rueda de prensa que han recibido una carta del Gobierno estadounidense en la que se trata sobre el estratégico estrecho de Ormuz.

Irán ha amenazado con bloquear el paso, por donde circula buena parte del crudo mundial, en represalia a la posible imposición de sanciones. Washington, por su parte, ha advertido de que no tolerará un cierre del estrecho.

"El mensaje de América sobre el estrecho de Ormuz nos ha llegadomediante tres canales. Ha sido entregado a nuestro representante ante la ONU, el embajador suizo la trasladó al Ministerio de Asuntos Exteriores y también el presidente iraquí, Jalal Talabani, dio este mensaje a Irán", ha explicado Mehmanparast.

«Si lo consideramos necesarios, daremos una respuesta al mensaje de América»Ahora las autoridades iraníes se plantean si responder o no a esta carta, cuyo contenido no ha sido divulgado. "Si lo consideramos necesarios, daremos una respuesta al mensaje de América. La cuestión está siendo estudiada por Irán y se hará de un modo apropiado", ha explicado.

Irán y Estados Unidos no mantienen relaciones diplomáticas directas desde la Revolución Islámica de 1979. Desde entonces es la Embajada suiza en Teherán la representante formal de Washington ante el régimen iraní.

Precisamente este sábado Irán informó de que ha remitido una carta a Washington con pruebas que demuestran la implicación de los servicios secretos norteamericanos en el asesinato la semana pasada en Teherán de un científico nuclear iraní.





No hay comentarios: