contadores de visitas

lunes, 16 de enero de 2012

Niega jefe de Armada iraní intención de cerrar Estrecho de Ormuz


El jefe de la Armada de Irán, Habibollah Sayyari, refutó que su país tenga intención de cerrar el Estrecho de Ormuz por medio de la maniobra Velayat 90, realizada al inicio de este mes.

Según informó una televisora local, Sayyari exhortó a todas las partes a mantenerse alerta para frustrar la "intención de Israel y otros países imperialistas de provocar un ambiente tirante en la región del Golfo", y afirmó que algunos países intentaron señalar a las fuerzas militares de Irán como una amenaza para la región. Sayyari dijo también que su nación siempre envía mensajes de paz y amistad a los países de la región, y desea celebrar maniobras conjuntas en la zona.

Según se informó, la Unión Europea (UE) celebrará una conferencia a nivel ministerial el próximo 23 de enero para discutir el embargo a Irán. Por otra parte, el representante de la nación islámica en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Ali Jatibi, exigió a los países árabes miembros del organismo que no aumenten su producción de crudo para reemplazar la iraní, aprovechando el embargo que aprobará este mes la UE.

De acuerdo con lo informado por medios periodísticos de Estados Unidos, la administración de Barack Obama usó un canal secreto de comunicación para advertir al ayatola Ali Khamenei, líder supremo de Irán, no hacer efectiva la amenaza del país para cerrar el Estrecho de Ormuz, lo cual fue confirmado el domingo por el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast.

No hay comentarios: