contadores de visitas

martes, 10 de enero de 2012

Irán a utilizar sus vehículos aéreos no tripulados para el control fronterizo

Image Detail
TEHERAN, 09 de enero (MNA) - Irán hará uso de su producción nacional de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para controlar sus fronteras,dijo  el comandante de la Policía Nacional de Fronteras de Irán, durante una conferencia de prensa en Teherán el lunes.


El general de brigada Hossein Zolfaqari dijo que algunos de los vehículos aéreos no tripulados han sido exitosamente probados y aprobados por la policía de fronteras, y agregó: "Hemos informado a los fabricantes de los vehículos aéreos no tripulados sobre nuestras necesidades."

Irán continúa las conversaciones con Pakistán para liberar los guardias fronterizos iraníes

En respuesta a una pregunta sobre los tres guardias fronterizos iraníes que se encuentran bajo arresto en Pakistán, Zolfaqari dijo que una serie de reuniones se han celebrado con funcionarios de la policía fronteriza de Pakistán para pedir la liberación de los iraníes tan pronto como sea posible.

Las autoridades paquistaníes anunciaron el 1 de enero que se han detenido a tres guardias fronterizos iraníes que habían cruzado sin darse cuenta en el suroeste de Pakistán, mientras que perseguía contrabandistas, informó AP.

Zolfaqari también dijo que de acuerdo a un tratado bilateral entre la República Islámica de Pakistán y, en el que las dos partes acordaron volver a las personas o fuerzas que sin querer cruzar a los demás de las fronteras, los guardias fronterizos iraníes se espera que sea liberado y regresó a su casa.

Frontera entre Azerbaiyán y los guardias de soldados iraníes rociado con balas

Preguntó acerca de un soldado iraní que fue martirizado por los guardias de la frontera de Azerbaiyán el 20 de octubre de 2011, dijo Zolfaqari los guardias fronterizos de Azerbaiyán mató a la soldado iraní por un pelotón de 14 balas en él y esto es indicativo del hecho de que habían matado intencionalmente el soldado.

Si ellos dicen que son un vecino y amigo de Irán, sus palabras no deben ser contrarias a sus acciones, dijo, añadiendo que deben poner sus palabras en acción debido a que Irán no puede aceptar los planteamientos de doble rasero del gobierno de Azerbaiyán. 50 toneladas de las drogas incautadas en las fronteras en 9 meses


En otras partes de su discurso, dijo que los guardias Zolfaqari fronterizos iraníes han incautado más de 50 toneladas de diversos tipos de drogas ilícitas en los últimos nueve meses del año en curso iraní que comenzó 21 de marzo 2011.

Zolfaqari llegó a decir que la cantidad de la droga incautada en las fronteras de Irán ha aumentado un 18% durante los primeros nueve meses del año en curso en comparación con el mismo período del año pasado.

MJH / PA 
FIN 
MNA

No hay comentarios: