contadores de visitas

martes, 10 de enero de 2012

USAF da otro paso hacia el descubrimiento del problema de oxígeno en el F-22 Raptor


La Fuerza Aérea de EE.UU. dijo el lunes que no encontró ninguna evidencia para explicar los problemas de oxígeno al F-22 Raptor producidos por Lockheed Martin, pero se ha implementado para minimizar los problemas.



El Jefe de la Fuerza Aérea el General Norton Schwartz dijo a Reuters que un sub-panel tiene un breve resumen de la Comisión del Consejo Científico de la Fuerza Aérea esta semana acerca de los problemas recurrentes con el sistema que suministra oxígeno a los pilotos que vuelan el avión de guerra radar de sigilo, pero no una causa mecánica se encontró.

Dijo que esperaba que el comité de concluir su informe sobre el tema hasta finales de enero o principios de febrero.

La Fuerza Aérea suspendió las operaciones de vuelo de todos sus F-22 Raptor en mayo de 2011, pero permitió que los vuelos se reanudaron en septiembre, después de concluir que los aviones son seguros para volar.

Schwartz dijo que el servicio se instalaron nuevos equipos para monitorear la salida del sistema de oxígeno producido a bordo, así como el nivel de oxígeno en la sangre de los pilotos, pero continuará recopilando datos.

"No se encontró un solo fallo mecánico que se ocupa de algunos de los síntomas que hemos visto", dijo en una entrevista en su oficina en el Pentágono. "Hemos tenido una serie de acciones fisiológicas de ingeniería y para minimizar las consecuencias de lo que hemos visto, y continuar la recogida de datos para que podamos resolver esto de una vez por todas".

"La suspensión permite a los oficiales de la Fuerza Aérea tienen la oportunidad de investigar los informes y para asegurar los equipos son capaces de cumplir su cometido de forma segura", dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.

El Raptor es el último combate de EE.UU. y tiene características de vanguardia en el formato, los materiales y sistemas de propulsión diseñados para verse tan pequeño como una golondrina en las pantallas de radar enemigo.

Lockheed completado el ensamblaje final del F-22 en su planta de Marietta, Georgia, el mes pasado, pero la Fuerza Aérea es la preservación de las herramientas utilizadas para construir el avión, lo que le permite reanudar la producción de 200 millones de dólares .

Schwartz dijo que considera poco probable que la producción de aviones se ha reiniciado. "Yo no diría nunca, pero creo muy poco probable", dijo.

Fuente: Reuters - Traducción: CAVOK


No hay comentarios: