contadores de visitas

domingo, 29 de enero de 2012

La llegada de otros dos buques rusos confirma el interés de la Armada


La Autoridad Portuaria ha gestionado la llegada de dos barcos de la Armada rusa que permanecerán hasta hoy en la ciudad. El filón del Este ha calado en el Puerto y a la llegada de rusos que se produjo en las pasadas fiestas navideñas se suma la organizada durante este fin de semana.
El primero en llegar fue el buque de aprovisionamiento ‘Sergey Osipov’, que atracó en la tarde noche del viernes en la 3º alineación del Dique de Poniente para realizar labores de suministro de combustible y agua potable. Este buque cuenta con una dotación cercana a los 90 tripulantes que ya conoce Ceuta ya que forman parte de uno de los grupos que llegó las pasadas navidades. El Puerto les ofreció permanecer en la ciudad hasta finalizar las tareas de aprovisionamiento.
En la mañana de ayer se le unieron otros con la llegada del caza submarino ‘Yaroslav Mudry’, que cuenta con una dotación de 250 tripulantes y que también ha venido para realizar operaciones de avituallamiento en el puerto. Atracado en el Dique de Levante, allí tomó combustible y provisiones.
Tal y como ha informado la Autoridad Portuaria, la llegada de ambas unidades se suma a los que ya han ido llegando tanto en 2011 como en este año. Así, a mediados de mes llegó el buque de apoyo y aprovisionamiento ‘Lena’, que atracó en el Dique de Poniente tomando 2.225 toneladas de gasoil y 450 de agua potable, así como cerca de 1.600 kilos de víveres, siendo 70 los militares de la Marina rusa los que formaban la dotación del buque.
Durante 2011, llegaron al puerto once. Entre junio y octubre fueron cinco los que hicieron escalas, para luego finalmente durante el pasado mes de diciembre hacerlo otros seis buques con cerca de 1.500 tripulantes.
Desde que el primer buque de la Armada rusa llegara a Ceuta en abril de 2010 y con estos que han llegado estos primeros días de 2012, serán un total de 18 los barcos rusos que han elegido el puerto ceutí para sus tareas de aprovisionamiento y descanso de la tripulación.
Por su parte, la Autoridad Portuaria de Ceuta valora muy positivamente la llegada de nuevo, de barcos rusos, lo que confirma el interés de la Armada rusa por el puerto ceutí para realizar las paradas de sus unidades de flota procedentes de alta mar.

No hay comentarios: