contadores de visitas

lunes, 30 de enero de 2012

RPDC denuncia ejercicios militares entre República de Corea y EEUU


PYONGYANG, 28 ene (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció hoy sábado los ejercicios militares entre Estados Unidos y la República de Corea planeados como "un ensayo de guerra nuclear" y una provocación para el norte.

"Esto es una grave provocación militar imperdonable a la soberanía de la RPDC y un desafío injustificado al deseo de la comunidad internacional de paz y estabilidad en la península Coreana", señaló la agencia de noticias oficial KCNA en un comentario.

Los juegos de guerra con nombre código "Decisión Clave" son un ensayo de guerra nuclear para una agresión contra la RPDC con el objetivo de ocupar toda la Península Coreana por la fuerza, señala el comentario.

Advierte que los ejercicios planeados para febrero dañarán las relaciones intercoreanas y llevarán la tensión en la Península Coreana al borde de la guerra.

Más intolerable aun es el hecho de que los juegos de guerra se van a llevar a cabo cuando el pueblo de la RPDC todavía está de luto por la muerte de su líder Kim Jong Il, agrega el comentario.

"El ejército y pueblo de la RPDC castigará sin misericordia a los bandidos que incursionan en una casa de luto con una antorcha en llamas de agresión", apunta.


No hay comentarios: