contadores de visitas

lunes, 30 de enero de 2012

Rusia desarrolla destructor de nueva generación


El destructor de nueva generación que está desarrollando Rusia, reunirá las características de tres clases de buques: destructores, grandes buques antisubmarinos y cruceros portamisiles proyecto 1164. 

La principal ventaja del nuevo destructor serán las lanzaderas universales adaptadas para disparar misiles de diverso tipo y misiles/torpedo, así como sistemas de defensa antiaérea de nueva generación. El destructor estará dotado de grupo propulsor atómico o turbina de gas. 

Su construcción puede iniciarse ya en 2012. En un lapso de 15 a 20 años se tiene previsto construir entre 14 y 16 buques, dotados de misiles antibuque, misiles/torpedo, misiles de crucero para batir objetivos terrestres, misiles antiaéreos de alcance largo y mediano (de 80 a 130 unidades). Dispondrá de dos ó cuatro piezas de artillería apareadas calibre 152 milímetros. Además, el buque estará provisto de sistemas de defensa antiaérea de combate a corta distancia, integrados por misiles y piezas de artillería, así como del grupo aéreo (2 o 3 helicópteros). Dispondrá asimismo de equipos hidroacústicos para detectar submarinos, minas y hombres rana saboteadores. 

El desplazamiento del futuro destructor dependerá del armamento instalado a bordo y de la planta motriz y oscilará entre 9 o 10 mil toneladas y 12 o 14 mil toneladas. 

La Marina de Guerra podrá formar escuadrillas de choque, no muy grandes pero sí de gran poderío bélico, integradas por el destructor en cuestión y tres o cuatro buques de apoyo. A partir de este núcleo se podría proceder a la formación de agrupaciones más grandes de unidades navales heterogéneas que, en función de las misiones planteadas, incluyan crucero portamisiles de propulsión atómica, buque de desembarco, portaaviones y submarinos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

La Armada Rusa pretende adquirir largo plazo varios portaviones de aprox. 80.000 toneladas de desplazamiento, entre 14 a 16 destructores, entre 15 a 20 fragatas y entre 25 a 40 corbetas. Además de 4 buques tipo Mistral y un número no cuantificado de LSTs de diseño y construcción propio.

Sin contar buques menores como las corbetas proyecto 21630 o las 21631 o etc.

Mañana en Severnoye verf de San Petersburgo (día 1 de Febrero del 2011) se llevará a cabo la ceremonia de puesta en grada de la 3ª fragata proyecto 22350 (Almirante Golovko) y de la 6ª corbeta proyecto 20380 en su versión mejorada proyecto 20385.

Con esas dos serán 6 corbetas proyecto 20380 y versiones, 3 Fragatas proyecto 22350 y 3 fragatas proyecto 11356 mejorado.

De estas, hay 1 corbeta en alistamiento y 3 en construcción más otras 2 entregadas y en servicio con la Armada.

Hay 1 fragata proyecto 22350 en alistamiento (Almirante de la Flota de la Unión Soviética Sergei G. Gorshkov) y otras 2 en construcción (Almirante Kasatanov y Almirante Golovko).

Además, hay 1 fragata proyecto 11356 mejorado en construcción (Almirante Grigorovich), otra más en corte (Almirante Essen) y la siguiente lo será proximamente (Almirante Makarov).

Eso sin que la renovación de los astilleros haya sido completada, o sea, con el ritmo de producción del periodo post-soviético. Cuando los astilleros sean modernizados el ritmo aumentará probablemente de cara a los grandes proyectos como los Mistral construídos en Rusia (3º y 4º) y los destructores y portaviones de diseño y construcción rusos... como el que se comenta en la noticia de esta entrada del blog.

Hasta luego