contadores de visitas

martes, 7 de febrero de 2012

Agrupación de portaaviones ruso retorna a su base tras ejercicios


Moscú, 6 feb (PL) La agrupación naval del portaaviones Almirante Kuznetsov navega hoy cerca de Gran Bretaña, tras realizar maniobras en el Mediterráneo y visitar Siria, informó el vocero de la Flota del Norte rusa, capitán de Navío Vodim Serga.

Acompañan a la plataforma flotante rusa el gran buque antisubmarino Almirante Chabanenko y otras embarcaciones de apoyo que transitan cercas de las costas británicas y de Irlanda, rumbo a su base en la localidad de Severodvinsk.

La escuadra rusa recorrió unos 18 400 kilómetros desde la salida de su base el pasado 6 de diciembre en un recorrido que incluyó ejercicios con la aviación de embarque (cazas SU-33 y helicópteros cazasubmarinos KA-27) en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.
El Almirante Kuznetsov fue anclado frente a las costas de Siria a finales del pasado año y visitado por el alto mando militar del país levantino, donde fuerzas gubernamentales enfrentan acciones violentas de grupos armados alentados desde el extranjero para derrocar al gobierno del presidente Bashar al Assad.

Los helicópteros KA-27 efectuaron 25 vuelos, la mayoría de ellos nocturnos, para practicar el despegue y aterrizaje sobre el portaaviones y el buque antisubmarino ruso, explicó el portavoz.

msl/tTo


No hay comentarios: