contadores de visitas

martes, 7 de febrero de 2012

El «Patiño» hace una demostración para observadores de la Marina rusa

A. VELLÓN FERROL / LA VOZ
07 de febrero de 2012 05:00
6 votos


En el marco de su participación como buque de mando en el dispositivo de la UE Atalanta contra la piratería, el Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Patiño realizó el pasado día 31 una demostración para la Armada rusa.

Tal y como se detalla en el cuaderno de bitácora virtual del navío, una embarcación rápida del Patiño trasladó a bordo a cinco observadores de la mencionada Marina desde el buque logístico Pechenga para «asistir desde nuestro barco a la maniobra de aprovisionamiento que tendrá lugar a continuación con buque turco TCG Giresum». Al mencionado navío de guerra se le suministró tanto combustible como agua.

La maniobra, tal y como se señala desde el barco con base en Ferrol, fue «coordinada, segura y rápida».



Intercambio

Realizada esta operación cinco observadores del Patiño se desplazaron al barco ruso como similar cometido. Comprobar cómo se realizaba un abastecimiento de combustible desde el Pechenga al destructor Admiral Tributs.

También hubo una intensa tarea en esa jornada para los helicópteros embarcados. Señalan que «siguen trabajando intensamente y han realizado vuelos para la exploración de la superficie, calificación de pilotos y adiestramiento propio, tanto al orto como al ocaso».

Si no se producen contratiempos, el Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Patiño regresará de la operación Atalanta a su base del Arsenal el próximo mes de abril. Es la segunda vez que ejerce como unidad de mando del operativo, aunque en el 2010 lo hizo solo durante unos setenta días, al tener que volver a Ferrol por la avería de uno de sus dos motores.


No hay comentarios: