contadores de visitas

martes, 7 de febrero de 2012

La OTAN comprará drones en nueva escalada armamentística


Bruselas, 3 feb (PL) Los ministros de Defensa de los 28 países miembros de la OTAN concluyeron hoy un acuerdo para dotarse de aviones estadounidenses sin piloto conocidos como drones, en una nueva escalada armamentística.

A pesar de la severa crisis económica que afecta a varios Estados de la Unión Europea, 12 naciones del bloque, más Estados Unidos, aportarán grandes sumas de dinero para financiar la compra de cinco aparatos espías, que tendrán su base en Sigonella, Italia.

Se trata de Alemania, Bulgaria, República Checa, Estonia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia.

El titular francés de Defensa, Gérard Longuet, dijo que su país apoyó el acuerdo, pero no aportará recursos porque ya desarrolla un proyecto similar al dron estadounidense.

Longuet se refirió al aparato espía denominado Herón, que cuenta con tecnología israelí y está actualmente en fase de preparación.

El sistema acordado este viernes por la OTAN se denomina Alliance Ground Surveillance y significa un paso más en la capacidad ofensiva de la organización belicista.

Los drones son aviones no tripulados que pueden ser empleados para espiar cualquier territorio, sin importar las condiciones climáticas, y su utilización durante los últimos años ha causado la muerte de numerosos civiles, sobre todo en Afganistán y Pakistán.

rc/car


No hay comentarios: