contadores de visitas

jueves, 9 de febrero de 2012

Avión no tripulado estadounidense mató al jefe de Al Qaeda en Pakistán

JUEVES 09 DE FEBRERO DE 2012 06:35 LUISANA SAAVEDRA CLICS: 5

El que estaba al mando del grupo insurgente, Badar Mansoor, murió el jueves por un misil disparado por un avión teleguiado en el noroeste del país, anunciaron los servicios secretos de ese país. 


El ataque de los aviones no tripulados de la CIA tuvo lugar en la noche en Miranshah,principal ciudad del distrito tribal de Waziristán del Norte, bastión de los talibanes paquistaníes aliados de Al Qaeda, indicaron varios responsables de los servicios secretos paquistaníes así como un responsables del grupo insurgente.

En la noche, al menos un avión teleguiado estadounidense mató a “cuatro insurgentes islamistas” en Miranshah, habían indicado algunos responsables militares.

“Badar Mansoor murió en el ataque con misiles esta noche en Miranshah”, afirmó a las Agencias un oficial del servicio secreto paquistaní que pidió mantener el anonimato. Varios otros oficiales en Miranshah confirmaron la información, agregando que su esposa había muerto junto a él.

Su muerte es una derrota mayor para las capacidades de Al Qaeda de atacar en Pakistán”, comentó uno de esos responsables, agregando: “Después que Ilyas Kashmiri murió o quedó inactivo, Badar Mansoor se había convertido de facto en el jefe de Al Qaida en Pakistán”.

Fuente: Agencias


No hay comentarios: