contadores de visitas

jueves, 9 de febrero de 2012

Irán reitera apoyo a las políticas conciliadoras impulsadas por presidente sirio



Caracas, 08 Feb. AVN.- El gobierno del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, respalda las medidas que impulsa el jefe de Estado sirio, Bashar Al Assad, que buscan encontrar una solución política a la crisis actual que enfrenta ese país.

Así lo expresó, el jefe de Estado iraní en las reuniones de la XXV Conferencia Internacional para la Unidad Islámica celebrada en Teherán, capital de Irán, en la que agregó que Estados Unidos logró sembrar los conflictos sectarios y el rencor en la región desde la ocupación de Irak.

Desde 2011, grupos irregulares apoyados por potencias extranjeras han desatado una oleada de violencia armada contra el pueblo sirio, para promover la desestabilización de esa nación.

Por su parte, el gran Muftí de Siria, Ahmad Bader Addin Hassoun, resaltó que este país logró superar la crisis, puntualizando que el pueblo sirio bajo el liderazgo del presidente Al Assad, ha iniciado la construcción de la Moderan Siria, modelo a seguir por todos los países árabes e islámicos, reseñó el portal web de Telesur.

El pasado sábado, Rusia y China vetaron un proyecto de Resolución copatrocinado por Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Marruecos, dirigido a derrocar al presidente legítimo de ese país; razón por la cual los ciudadanos han realizado multitudinarias manifestaciones de apoyo a estas dos naciones y a su gobierno.

Asimismo, los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la XI Cumbre del bloque integracionista, realizada el fin de semana pasado, suscribieron un acuerdo que condena los ataques y acciones injerencistas en contra del pueblo sirio.

En el escrito, los jefes de Estado y de Gobierno del Alba reiteraron su condena a la política sistemática de injerencia y desestabilización en la República Árabe Siria, cuyo fin es imponer por la fuerza al pueblo sirio un cambio de régimen.
AVN 08/02/2012 23:59

No hay comentarios: