contadores de visitas

miércoles, 15 de febrero de 2012

Correa entrega 12 aviones a Fuerzas Armadas valorados en 78 millones dólares


El presidente de Ecuador, Rafael Correa,entregó hoy a las Fuerzas Armadas del país 12 aviones Cheetah, que han tenido un coste de 78 millones de dólares, informó el Gobierno ecuatoriano.

Durante la entrega, que se realizó en la base de Taura en la provincia costera de Guayas, Correa resaltó la tecnología de los aviones que tienen radares digitales "aire-aire, aire-tierra y aire-mar, así como misiles de corto y largo alcance" y una garantía de cinco años.

En su intervención, el mandatario recordó "el traicionero ataque de un gobierno falsario" que bombardeó Ecuador en marzo de 2008, cuando el Ejército colombiano atacó en suelo ecuatoriano un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En esa operación murieron unas 26 personas, entre ellas el entonces portavoz internacional de las FARC, Luis Édgar Devia, alias "Raúl Reyes", el ecuatoriano Franklin Aisalla y cuatro universitarios mexicanos, derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas de Quito con Bogotá, que se restablecieron el 26 de noviembre de 2010.

"Nuestros radares no funcionaron para defender nuestro territorio. Nuestras tropas no contaban ni con un helicóptero para trasladarse al lugar del bombardeo, los agresores actuaron con total impunidad", resaltó hoy Correa, quien añadió que de "ese doloroso episodio" Ecuador "aprendió una lección".

Según el mandatario, ese día el Gobierno ecuatoriano entendió que "no hay seguridad sin desarrollo, pero no hay desarrollo sin seguridad" porque las "carreteras, hospitales, escuelas no pueden estar indefensas de agresiones externas".

"Para defender la vida y la paz, debíamos, al menos, en el estado actual de la humanidad, estar preparados para la guerra", destacó Correa.

El mandatario dijo que la compra de estos aviones se incluye dentro del plan de Gobierno de "construir un país más seguro", por lo que también el Ejecutivo ha adquirido en los últimos años nuevos radares para la zona de frontera, una flotilla de helicópteros de rescate y aviones supersónicos, entre otros.

Según Correa, desde el inicio de su Gobierno, en 2007, hasta el 2010, se elevó un 8 % la inversión en el equipamiento de las fuerzas armadas "alcanzando 680 millones de dólares".


2 comentarios:

sukoy999 dijo...

no era mejor adquirir aviones de tercera generación?

JOSE dijo...

Dinero amigo, dinero, eso es lo que hace falta

salu2