contadores de visitas

miércoles, 15 de febrero de 2012

Industria rusa empieza a fabricar nuevo helicóptero Mi-171-А2


Por Redacción de la Voz de Rusia
Empresas aeronáuticas rusas proceden a fabricar una nueva versión de los helicópteros Mi-8-17 y Mi-171. El nuevo aparato, denominado Mi-171-A2, igual que sus predecesores, bien puede ser un éxito comercial.

Para ello existen todas las premisas. Una de las características distintivas del nuevo modelo es una nueva planta motriz. Anteriormente, en los helicópteros se instalaban fundamentalmente motores de fabricación ucraniana, señala el director de la revista Vzliot (Despegue), Andrei Fomin:

− En ocasiones esto generaba problemas a la hora de suministrar helicópteros para las Fuerzas Armadas o exportarlos. En virtud de ello, se planteó la tarea de montar la producción de un motor modernizado en Rusia. A tales efectos, en las afueras de San Petersburgo se está erigiendo una nueva fábrica que pasará a formar parte de la compañía Klimov y producirá motores, incluyendo para los helicópteros Mi-171-A2.

Por lo que se refiere al uso de piezas y componentes de fabricación extranjera, tenemos previsto usar planta motriz auxiliar Saphir de fabricación checa. Se trata de un motor auxiliar destinado a poner en marcha los motores principales y generar energía para los sistemas fundamentales del helicóptero cuando éste se encuentra en la tierra. Además, el Mi-171-A2 estará dotado de una aviónica conceptualmente nueva. La aviónica se desarrolla en Rusia, pero puede incorporar varios elementos de fabricación extranjera. Es una práctica habitual. La nueva versión Mi-171-A2 inicialmente fue concebida como helicóptero civil, destinado a transportar cargas y pasajeros y homologado según las normas internacionales de navegabilidad vigentes para las aeronaves de uso civil, recala Andrei Fomin:

− Pero los ampliamente conocidos en el mundo helicópteros de la familia Mi-8-17yи Mi-171 son ampliamente utilizados tanto por entidades civiles como por diversos Cuerpos armados. Por esta razón, no se descarta que en un futuro, el nuevo modelo sea usado en interés de los Cuerpos armados tanto en Rusia como en otros países. Ello no significa que lance misiles, arroje bombas y participe en acciones de combate. Se utilizará para transportar paracaidistas, material de guerra, cargamentos especiales.

Al desarrollar Mi-171-A2, se pone énfasis en la versión comercial del helicóptero civil que reúna todos los requisitos modernos. En este sentido, ante el nuevo modelo se abren unas perspectivas halagüeñas, destaca el experto:

− El helicóptero está concebido como un modelo nuevo de los Mi-8/17 y Mi -171, de los que forma parte también el Мi-171А1 homologado en Brasil. Así que en un futuro próximo, el Mi-171-A2 pasará a reemplazar estos modelos en el mercado mundial. El Mi-8/17 sigue siendo el modelo que goza de mayor demanda y es uno de los helicópteros más difundidos en el mundo. Se emplean en más de cien países.

Aparte de la nueva planta motriz, el Mi-171-A2 dispondrá del nuevo sistema de rotores con paletas fabricadas de composites. Expertos opinan que el nuevo helicóptero tendrá mayores posibilidades para operar en las condiciones de alta montaña y en un clima árido en comparación con el Mi-17.


No hay comentarios: