contadores de visitas

miércoles, 15 de febrero de 2012

Las sanciones contra Irán, todo está bien: Occidente está ganando tiempo, China y la India son un gran negocio.



Dennis Ross, ex asesor de la Casa Blanca para Oriente Medio, dio una interesante entrevista con el diario israelí Haaretz. Aquí están los resúmenes de los tres puntos que él cree que muestran que el trabajo sanciones:


1) La moneda iraní ha perdido la mitad de su valor en seis semanas.

2) Los chinos no se aplican las sanciones, sino explotar comercialmente la situación. Tenía que romper sus precios del petróleo iraní para compensar un mayor riesgo. Los descuentos son enormes, de hasta la mitad de precio (*)

3) Nueva Delhi no aplicar las sanciones, sino que aumenta sus pedidos pagados en rupias o participando en los bienes de consumo fabricados en India Irán. Lo que limita el interés de la oferta de Teherán.

Ross es un defensor de la diplomacia, sino que también cree que Israel no se ejecutará ninguna incursión en el corto plazo. Para apoyar su análisis, el ex asesor de una antigua base de Ehud Barak frase poco ( que está lejos). A lo lejos? Hum, hum.


(*) En un artículo publicado el mes pasado en la revista Business Week se explica cómo la actualidad, China recibe su situación de juego. Refinerías chinas están poniendo presión sobre Irán para obtener el precio más bajo en favor de las sanciones occidentales.

China también el segundo importador de petróleo después de Estados Unidos no deja ni un centavo para asegurar el Estrecho de Ormuz, la única responsabilidad de los Estados Unidos. Una gran ayuda adicional para Pekín. La mitad del petróleo de China entra en vigor en el Oriente Medio.

China está trabajando para diversificar finalmente sus suministros de petróleo en varios países del Golfo, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, pero Irán es actualmente su principal proveedor. A precios de ganga. El statu quo no es malo para China. Todo el mundo es feliz. A medida que el "lejos" no se convierta en Far West ( ver aquí y aquí ).


*

Derechos de autor NanoJV (reproducción no autorizada).

Volver a la pared del sitio: aquí

No hay comentarios: