contadores de visitas

sábado, 3 de marzo de 2012

Cuerpo de Bin Laden está en EE.UU., dice Wikileaks

Londres, 3 mar (PL) Los restos de Osama Bin Laden, tenido por autor intelectual de los atentados a las Torres Gemelas en 2001, no se arrojaron al mar, sino que fueron secretamente trasladados a Estados Unidos, reveló hoy el sitio alternativo Wikileaks.

El portal fundado por el periodista Julian Assange cita correos electrónicos filtrados por hackers del grupo Anonymous, quienes obtuvieron esos datos de la empresa privada estadounidense Stratfor, especializada en servicios de inteligencia y espionaje.

Inicialmente la Casa Blanca hizo creer al mundo que el cuerpo del ultimado líder de Al Qaeda había sido arrojado al mar, pero aparecieron evidencias de todo lo contrario en un correo del vicepresidente de Stratfor, Fred Burton.

El mensaje, enviado horas después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara los detalles de la operación comando contra Bin Laden, decía: "Según se informa, el cuerpo está en nuestro poder. Gracias a Dios".

Apenas 25 minutos más tarde, se registró otro correo con el tema "Cuerpo con destino a Dover DE, en avión de la CIA", en clara referencia al traslado de los restos en un vuelo secreto de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana.

"Dover DE" se refiere a Dover, en Delaware, el sitio de una importante base aérea a sólo 175 kilómetros de Washington.

Osama bin Laden fue abatido en su propia casa el 2 de mayo de 2011 en la ciudad paquistaní de Abbottabad, en el transcurso de la operación "Gerónimo", llevada a cabo por 24 miembros de un cuerpo de élite de la Infantería de Marina de Estados Unidos.

msl/jha


No hay comentarios: