contadores de visitas

sábado, 3 de marzo de 2012

Finlandia recibe nuevos misiles AGM-158 JASSM para su F-18 Hornet



Finlandia a adquirido misiles de largo alcance de crucero de los Estados Unidos por sus cazas Hornet. Los misiles serán adquiridos por Lockheed Martin a un costo total de casi 180 millones de euros. De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, las fuerzas armadas de Finlandia deben firmar un acuerdo para comprar el JASSM AGM-158 (Conjunto de aire-superficie Misiles Standoff) para el Hornet F-18 en el país.

El dinero para comprar el misil ya ha sido asignado en el presupuesto de defensa. La operación valorada en 178,5 millones de euros incluye también los cambios necesarios en el combate Hornet, así como misiles y entrenamiento de combate, la documentación técnica y capacitación.

El Congreso de EE.UU. y el Departamento de Defensa aprobó el acuerdo en noviembre, allanando el camino para la adquisición de misiles de las Fuerzas de Defensa de Finlandia.

El ministro de Defensa Stefan Wallin cree que el acuerdo de los misiles para el F-18 de Finlandia debería aumentar la capacidad de las fuerzas armadas del país. En su opinión, la compra se incrementará la vida útil de los combatientes.

Él rechazó las críticas de que la adquisición de los misiles fue irresponsable en un momento en unidades de la Fuerza Aérea están desactivados.

Fuente: YLE - Traducción: Cavok
http://www.cavok.com.br/

No hay comentarios: