contadores de visitas

lunes, 26 de marzo de 2012

Fuerza Aérea India perdió 33 aviones en tan sólo 3 años y medio

 

De acuerdo con el Ministro de Defensa de la India durante los últimos tres años (2008-09 a 2010-11) y el año en curso 2011-12 (hasta al 13 de marzo de 2012), 33 aviones de combate, entre ellos un Jaguar, dos Mirage 2000, tres Sukhoi Su-30 y MiG-27 y MiG-21combatientes de los helicópteros de tipo 21 y 10 de la Fuerza Aérea India (IAF) sufrieron accidentes.



En los accidentes anteriores, 26 miembros de la defensa, incluyendo 13 pilotos perdieron la vida. Además, seis civiles perdieron la vida.
 
La mayoría de los accidentes anteriores se debieron a errores humanos y fallos técnicos. Cada accidente de Fuerza Aérea India se investiguen a fondo por una comisión investigadora para determinar la causa del accidente. Las medidas correctivas se tomaron de acuerdo para ver que se repitan en el futuro.

Sin embargo, para mejorar las habilidades de los pilotos es un proceso continuo. Varias medidas fueron tomadas por el Gobierno en esta materia. Entre ellos se incluyen un mayor uso de simuladores para practicar los procedimientos y acciones de emergencia, capacitación enfocada y realista, con especial hincapié en los aspectos críticos de la misión, tras la introducción del CRM (Gestión de Recursos de la Tripulación) y Gestión de Riesgo Operacional para permitir que las misiones de seguridad, cursos de Psicología de la aviación y la introducción de la formación cabinas de seguridad aeroespacial de la tripulación.

La decisión de prohibir los aviones se hicieron sobre la base de varios factores, incluyendo la vida residual de las aeronaves que operan se encuentra al final de la vida de acuerdo a una revisión por parte del Gobierno. Este es un proceso continuo.

No hay comentarios: