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jueves, 22 de marzo de 2012

Fuerza Aérea recibirá los aviones de combate más recientes


 
El ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov, y el presidente de la SA "Corporación" Irkut "Fedorov, Alexei  han firmado un contrato para suministrar a las tropas de cazas multipropósito del Su-30. Se ha informado de que, de conformidad con los términos del contrato de la Corporación" Irkut "hasta el año 2015 para construir 30 aviones de este tipo. Como se ha señalado por Anatoly Serdyukov, los biplazas  Su-30  aumentará significativamente el poder de combate de la Fuerza Aérea de Rusia.
 Por otra parte, las capacidades técnicas de la aeronave será lograr un mayor nivel de formación de pilotos, que es especialmente importante debido al aumento en la contratación de la nueva generación de aviones de combate. Alexei Fedorov, a su vez, dijo que la Corporación "Irkut", trabajando en estrecha colaboración con la empresa "Sukhoi", se comprometieron en  no escatimar esfuerzos para la aplicación oportuna del contrato estatal del suministro de los aviones. Bien regulada la producción a gran escala de la Su-30,varias modificaciones pueden proporcionar a las máquinas una  alta calidad en los aparatos fabricados para  la Fuerza Aérea de Rusia y para la exportación. El hecho de que los militares decidieron comprar una versión del Su-30MKI, establecido sobre la base del modelo comercial de la Su-30K en concreto para la India, habló en el año pasado MAKS-2011.
De acuerdo con sus características, está muy cerca de un caza de quinta generación. Su-30cm - de dos asientos de avión, con motores con control de vector de empuje. Está equipado con un radar con un arreglo de fase, capaz de transportar misiles de rango muy amplio y el armamento de bombas y destruir a todos los tipos de objetivos aéreos, terrestres y navales. 



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Es un error que se repite constantemente, la VVS Rusa no adquiere una versión del Sujoi Su-30MKI sino su versión del Sujoi Su-30M mejorado.

El Sujoi Su-30MKI es una versión específica para la iAF India. De ahí su "I" final.

El producto base es el Sujoi Su-30M, o sea, la versión mejorada del Su-30. Al ser un producto para la exportación recibe la "K" de comercial y de ahí viene lo de Su-30MK.

Hay Su-30MKI para India o Su-30MKM para Malasia o Su-30MKK para China o Su-30MKA para Argelia... etc. La tercera letra indica el país, generalmente.

Lo que hacen los rusos es adquirir unos Su-30M que iban a ser exportados lo que significa que si el proceso se hubiese completado esos Su-30M finalmente hubiesen sido un Su-30MK pero a ser para la Fuerza Aérea Rusa varían la denominación como Sujoi Su-30SM.

La gracia con el Sujoi Su-30SM es que de la familia Flanker Su-30 será el más avanzado ya que el Sujoi Su-35S o el Su-27SM3 son aparatos monoplazas.

Además, hay que añadir que todo esto atiende al reparto de carga de trabajo entre Knaapo (Su-27SM, Su-27SM3 y Su-35S) e Irkut (Su-30SM).

Hasta luego

JOSE dijo...

Desde luego es un placer tener un lector de tus características, nos pones a todos las pilas.

gracias amigo

salu2

Anónimo dijo...

Hola

Hay mucha confusión con las denominciones rusas y los "expertos" de los medios no son una excepción.

Hay que entender una cosa, sólo hay una plataforma base del Sujoi Su-30 actualmente y es el Sujoi Su-30M.

La versión de exportación del Sujoi Su-30M es la plataforma base Sujoi Su-30MK, la "k" por comercial en ruso.

Cada país que recibe el Su-30MK es diferenciado añadiendo una letra indicativa de su país. Como ya comenté, "I" por India, "K" por China (Kitai en ruso) o "A" por Argelia aunque se repitieron denominaciones al ser un producto tan extendido y, por ejemplo, hay Su-30MK2 que han generado algo de confusión ultimamnente.

De la plataforma base de exportación hay dos corporaciones rusas que pueden negociar la exportación:

Knaapo

Irkutsk

Knaapo suministra una plataforma menos avanzada ya que los complementos y equipos de su Sujoi Su-30MK no están a lo último. De ahí se han vendido los Su-30MKK para China o los Su-30MK2 o etc

Irkutsk suministra la plataforma más avanzada de la familia como los Sujoi Su-30MKI de India o los Su-30MKM de Malasia

Ahora, por seguir un poco con las aclaraciones, la VVS Rusa ha adquirido productos de ambas corporaciones sin duda para contentar a todos. Así, ha adquirido un pequeño lote de Sujoi SU-30M a Knaapo y Sujoi Su-30M a Irkutsk y para diferenciarlos de nuevo altera las denominaciones. De esta forma, el producto adquirido en Knaapo (un sujoi Su-30M) añade una evolución numérica a la denominación y queda como Sujoi Su-30M2 y el producto adquirido en Irkutsk (un Su-30M) añade una evolución alfabética a la denominación y queda como Sujoi Su-30SM.

De esta forma, la VVS adquiere 4 Sujoi Su-30M2 en Knaapo y 30 Sujoi Su-30SM en Irkutsk.

El matíz es que los Kits con los que se van a montar estos aparatos iban a ser exportados. El Su-30M2 de Knaapo para la VVS Rusa viene de aparatos no exportados Su-30MK y el Su-30SM de Irkutsk viene, igualmente, de aparatos no exportados de su plataforma base. Ahí es donde se lían casí todos con los MKI Indios al pensar que los Su-30SM de Irkutsk son MKI Indios y esto no es así. Su plataforma base sí es compartida pero no lo demás.

Hasta luego