contadores de visitas

jueves, 22 de marzo de 2012

Rusia contrarrestará misil de la OTAN con nuevas armas: Medvedev


 
FOTO http://identidadlra9.blogspot.com.es/
Moscú, Rusia.- El presidente ruso, Dmitri Medvedev, anunció hoy que Rusia aumentará su inversión en Defensa que garantizará la preparación de sus fuerzas armadas para contrarrestar el sistema de misiles que planea desplegar la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa.

"No hemos cerrado la puerta a la negociación(...) pero estaremos preparados", dijo durante un encuentro con comandantes militares citado por la agencia Interfax.

La prioridad del programa en marcha para modernizar el Ejército ruso es preparar a sus fuerzas para contrarrestar el sistema de defensa de la OTAN antes de 2018. Rusia aumentará su gasto en defensa al 2,8 por ciento del producto interno bruto antes de 2020.

Unos 785,000 millones de dólares se destinarán al desarrollo de nuevos sistemas de armas en los próximos ocho años, añadió. El gasto en armas modernas y equipo aumentará un 30 por ciento hasta 2015, dijo Medvedev.

La OTAN alega que el sistema antimisiles pretende defender Europa de misiles iraníes y que no está dirigido a Rusia.

Pero Rusia alega que anula su sistema de disuasión nuclear y amenazó con dirigir una nueva generación de misiles contra objetivos en Europa y desplegar sus propios interceptores si no se llega a un compromiso.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo electo en Rusia Vladimir Putin, prevén debatir la cuestión en mayo en un encuentro en Camp David, en Maryland.


No hay comentarios: