contadores de visitas

viernes, 9 de marzo de 2012

http://www.pravdaliberation.info/

La Industria Militar de Israel (IMI) ha mejorado extraordinariamente la eficiencia de sus misiles guiados MPR -500. De acuerdo con la IMI, el proyectil es actualmente una bomba anti búnker capaz de penetrar paredes de hormigón armado doblemente reforzadas y capas de 200 milímetros de espesor.

La precisión del misil concentra su efecto en un radio de dos a tres metros, al contrario de otras bombas que dejan una gran estela de destrucción.

El MPR-500 pesa 250 kilogramos y puede ser cargado en los aviones de combate de la Fuerza Aérea. Además, a diferencia de otros proyectiles no estalla en pedazos en el impacto.

Ensayos recientes han demostrado que el proyectil puede penetrar fácilmente bunkers y arsenal subterráneos escondidos a grandes profundidades. (Aurora)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Fundamentalmente, se generaliza con el término "antibunker".

Hay muchos tipos de bunker y, a veces, se tiende a creer que algo que sea "antibunker" puede penetrar cualquier bunker dado... y eso no es así.

Esa munición ( http://www.imi-israel.com/home/doc.aspx?mCatID=66598 ) es práctica y quizá eficáz contra estructuras de superficie construídas con hormigón reforzado pero es que eso no es un bunker al uso sino una estructura reforzada, que no es lo mismo.

Hoy día el blindaje pasivo de las estructuras que denominamos "bunkers" está confeccionado con grandes capas de relleno (tierra, arena, etc) combinado con varias capas de hormigón reforzado de tal manera que unas reduzcan el impacto de cualquier munición antes de llegar a lo interesante que es la estructura de hormigón reforzado. Además, el hormigón suele tenr varias capas para reducir la posibilidad de penetración en el interior.

Total, que las cosas no son tan sencillas y eso sólo con bunkers de superficie porque si hablásemos de bunker subterráneos o en núcleos rocosos esas municiones serían inútiles. Ahí es donde entrarían las nuevas municiones pesadas Estadounidenses o Rusas.

Aún con todo, hay bunkers que son invulnerables al ataque con armas convencionales.

Hasta luego