contadores de visitas

viernes, 9 de marzo de 2012

Rusia aumenta un 40% el numero de lanzamientos



El número de lanzamientos espaciales realizados por Rusia en 2011 aumentó un 40% frente al año anterior, ha declarado el director de la agencia espacial rusa Roskosmos, Vladímir Popovkin.

Dijo que Roskosmos realizó en 2011 un total de 35 lanzamientos de cohetes propulsores que llevaron a la órbita 60 aparatos espaciales.

Un año antes, en 2010, fueron lanzados 31 cohetes y llevados a la órbita 43 aparatos, 20 de los cuales fueron lanzados para países extranjeros.

Popovkin destacó que más del 40% de todos los lanzamientos de cohetes propulsores efectuados en el mundo en 2011 correspondieron a Rusia. En particular, fueron lanzados dos cohetes Soyuz-ST-A desde la base espacial europea de Kourou, en Guayana Francesa.

Fueron lanzados asimismo el cohete portador Zenit en el marco del proyecto internacional “Sea Launch”, el satélite meteorológico Elektro-L y el observatorio orbital Spektr-R (Radioastron).

La parte rusa cumplió todos sus compromisos en materia de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS). Fueron realizados ocho lanzamientos de naves de carga Progress y de naves tripuladas Soyuz-TMA y Soyuz-TMA-M, precisó el jefe de Roskosmos.

No hay comentarios: