contadores de visitas

domingo, 18 de marzo de 2012

Lockheed inicia los vuelos de prueba del último caza F-22A Raptor para la USAF


El F-22A Raptor, saliendo de la línea de producción de Lockheed Martin en Marietta, Georgia.

El último F-22A Raptor construido para la Fuerza Aérea de EE.UU. despegó en su vuelo de prueba inaugural, el día de hoy, con un piloto de la compañía a la cabeza, según informo un ejecutivo de Lockheed Martin.

"Estaba viendo el despegue del avion #4195, así que ahora está realizando su primer vuelo, en camino a su entrega", dijo Jeff Babione, director del programa F-22 de Lockheed Martin. "Acabamos de llevar a todas las personas fuera del edificio para ver el despegue de este último Raptor".

Bret Luedke, el piloto de pruebas de Lockheed Martin que voló la aeronave, es un aviador veterano que ha volado casi todos los Raptor que ha construido la compañía.


Babione dice que los pilotos de la compañía suelen volar dos salidas, para verificar que la aeronave este funcionando correctamente. La prueba de super-crucero se lleva a cabo normalmente en Tennessee y Alabama, agregó. El avión es capaz de alcanzar una velocidad crucero de alrededor de Mach 1.8 sin postcombustión y tiene una velocidad máxima de alrededor de Mach 2,2.

Lockheed espera entregar formalmente la aeronave #4195 a la USAF el próximo 2 de mayo, pero la compañía probablemente terminará los trabajos con suficiente antelación, dijo Babione.

El avión será recogido de la fábrica por el Lt. Col. Paul Moga y luego se convertirá en la nueva "nave insignia" del 525º Fighter Squadron en la Base Aérea Conjunta Elmendorf-Richardson, en Alaska.

15/03/12

flightglobal.com



No hay comentarios: