contadores de visitas

domingo, 18 de marzo de 2012

Vehículos aéreos iranies no tripulados en África

18 de marzo 2012:
Los rebeldes sudaneses afirmaron haber derribado recientemente, un iraní Ababil vehículos aéreos no tripulados cerca de la frontera con el sur de Soudan. El gobierno sudanés finalmente admitió que había perdido  otro UAV, pero dijo que por un  fallo de un componente, no el fuego de tierra. En cualquier caso, no es la primera vez que los sudaneses han perdido a uno de sus vehículos aéreos no tripulados iraní. Varios de ellos han sido denunciado como perdido en los últimos tres años.

Los iraníes han estado desarrollando vehículos aéreos no tripulados desde 1980. Los que se usan por Sudán son el Ababil. Se trata de una 82 kg (183 libras) con un UAV 3,2 metros (diez pies) de envergadura, una carga útil de unos 35 kg (77 libras), una velocidad de crucero de 290 kilómetros por hora y una autonomía de 90 minutos. El Ababil se sabe que operan en la medida de los 150 kilómetros de su controlador de tierra. Pero también tiene un sistema de guía que le permite volar una ruta preprogramada y luego volver al control por parte de los controladores de sus tierra para un aterrizaje (que es en paracaídas). El Ababil puede llevar a una variedad de cámaras de vídeo día y de noche.Hay muchas cámaras de bajo costo y muy capaz en el mercado abierto, como es el equipo necesario para transmitir vídeo e imágenes de nuevo a la tierra.

El Ababil también se utiliza en el Líbano, donde Hezbollah respaldado por Irán ha recibido alrededor de una docena de ellos. Los israelíes temen que los Ababils podría venir al sur con una carga de gas nervioso, o incluso sólo explosivos. Usando la guía GPS, un UAV podría atacar objetivos con gran precisión. Por otra parte, no hay nada exótico en la tecnología de vehículos aéreos no tripulados, al menos por algo así como el UAV iran Ababil.
 
Irán también tiene una más grande (174 kg/382 libras) Mohajer IV UAV, el último modelo de una línea que se inició en la década de 1980. El II Mohajer es aproximadamente el mismo tamaño como el Ababil.


No hay comentarios: