contadores de visitas

viernes, 27 de abril de 2012

Diecisiete aeronaves garantizarán aterrizaje seguro de tripulantes de la ISS


Según un comunicado de la entidad difundido el jueves, el aterrizaje de la cápsula de descenso de la nave, en la que viajarán los cosmonautas rusos Antón Shkaplerov y Anatoli Ivanishin y el estadounidense Daniel Burbank, está prevista para las 11:45 GMT de este viernes, 27 de abril, a 85 kilómetros al noreste de la ciudad kazaja de Arkalik.

El dispositivo de emergencia incluirá en particular dos aviones An-12, un An-26 y 14 helicópteros Mi-8. Para dirigir la labor de los equipos de emergencia, a la zona del aterrizaje se desplazó el subdirector de Rosaviatsia, Alexandr Vedérnikov.

Inicialmente estaba previsto que el Soyuz con Shkaplerov, Ivanishin y Burbank a bordo regresaría a la Tierra el pasado 16 de marzo. No obstante y debido al retraso del despegue de la nueva misión a la ISS para el 15 de mayo, el regreso de los tres cosmonautas se pospuso también para el 27 de abril.

Además de Shkaplerov, Ivanishin y Burbank, la tripulación actual de la ISS está integrada por el ruso Oleg Kononenko, el estadounidense Donald Pettit y el holandés André Kuipers.

No hay comentarios: