contadores de visitas

viernes, 27 de abril de 2012

Marina de los EE.UU. se inicia en julio las pruebas de funcionamiento de la P-8 Poseidon


La Marina de los EE.UU. (Marina de los EE.UU.) se está preparando para el próximo mes de julio, el comienzo de las pruebas de funcionamiento del Boeing P-8 Poseidon  nuevo avión de patrulla marítima.



"El año 2012 es muy importante para nosotros, y será la fase inicial de prueba de funcionamiento y evaluación", dijo el capitán Aaron Rondeau, el director del programa Poseidon Marina de los EE.UU..

Estas pruebas tendrán comienzo de las operaciones formales en el verano del hemisfperio norte y tendrá una duración de unos seis meses, pero puede extenderse hasta el final del año. Algunas actividades ya se han hecho de evaluación operativa, ya ha completado, debido principalmente a la integración del desarrollo y pruebas de funcionamiento. Si todo va según lo previsto, el P-8 se declarará en funcionamiento durante el primer trimestre de 2013.

Desde el momento en que la introducción de la P-8 , los escuadrones operacionales comenzarán la conversión a la Poseidon cada seis meses con una aeronave en un incremento de 1.

La capacidad de un incremento de la P-8 será una mejora significativa en comparación con la versión más reciente de la Lockheed P-3 Orion, que el P-8 va a reemplazar. Sin embargo, hay una nueva serie de mejoras previstas para el nuevo avión sobre la base de Boeing 737.

La modernización significativo en primer lugar se conoce como incremento de 2, y se dividirá en dos etapas, de acuerdo con el director de desarrollo del Boeing P-8, David Robinson. Esta actualización se está desarrollando con una contribución de Australia.

La primera fase consisten principalmente en la instalación de un sistema coherente de múltiples estática activa (MAC), introducido en el presupuesto 2014 fiscal. Este sistema permitirá a la aeronave a volar a grandes alturas y altas velocidades y puede detectar submarinos enemigos en el área sobre la base de una red mucho más grande de sonobóias activos y pasivos.

"El objetivo principal será la guerra anti-submarina", dice Robinson. "El MAC es la modernización más significativa del incremento de 2."

Otra fase importante de incremento de 2 incluye el Sistema de Identificación Automática (AIS), que permitirá a la P-8 para leer los transpondedores de los buques, además de una arquitectura de equipo nuevo para permitir la adopción de nuevas habilidades de forma rápida y eficaz, un nuevo centro de operaciones tátitas (TOC) y un sistema de guerra antisubmarina (ASW) a gran altitud.

La gran altitud del sistema ASW compuesto por un conjunto de sonobóias, P-8 permitirá la exploración de un mayor "áreas de interés" generado por el MAC, dijo Robinson. "El P-8 será capaz de utilizar ambos sistemas (Mac y guerra antisubmarina en la altura) al mismo tiempo", añade.

El COT permitirá la coordinación de un P-8 con un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de Northrop Grumman MQ-4 Área de Vigilancia Marítima Amplio (BAMS), y Poseidón le permitirá una mejor gestión de todas sus actividades y los sensores de ASW. Estas capacidades deben ser implementadas durante el año fiscal 2015.

Rondeu además, que un incremento subsiguiente 3 no ha sido todavía completamente definida, sino que incluyen la capacidad de controlar el UAV BAMS. También debe contener mejoras que permiten el P-8 tienen una capacidad para hacer misiones de recopilación de información que actualmente desempeña la Armada EP-3 Aries. También se va a instalar un nuevo equipo para guerra antisubmarina y una nueva digital de misiles anti-buque Harpoon superior a la existente.

También puede introducir un nuevo satélite de municiones guiadas para J-series y un radar "avanzado sensor de radar aerotransportado de vigilancia del litoral".

Fuente: Flightglobal - Traducción: Cavok

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.defenseindustrydaily.com/longshot-a-swooping-haawc-for-torpedos-03340/

las pruebas de lanzamiento han empezado del mk-54 Longshot HAAWC

Anónimo dijo...

http://www.taringa.net/comunidades/ffaa-arg/4033982/Lockheed-ha-presentado-su-concepto-%E2%80%9CLongshot%E2%80%9D-Mk54.html