contadores de visitas

viernes, 27 de abril de 2012

La Soyuz TMA-22 regresó felizmente a la Tierra



Los tres astronautas que partieron de la Estación Espacial Internacional (ISS), dos rusos y un estadounidense, aterrizaron este viernes sin contratiempos en la estepa desértica de Kazajistán. De esta forma concluyeron con éxito su misión en órbita.

La cápsula espacial Soyuz TMA-22 tocó tierra según el horario previsto a las 11:45 horas GMT. Tras el fin de la época de los transbordadores estadounidenses, las naves rusas Soyuz son el único medio de transporte que permitirá a los astronautas de todo el mundo viajar a la ISS.

Para el astrounauta de la NASA, Daniel Burbank, que ha volado tres veces a la ISS, el aterrizaje de hoy era un procedimiento casi común; mientras que para los rusos Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin, el regreso a la Tierra era su primer experiencia. De todos modos, no había de qué preocuparse. Más de 250 especialistas, 3 aviones, 14 helicópteros y siete vehículos de búsqueda y rescate estaban preparados para darles una bienvenida segura.

Shkáplerov ya de vuelta a casa

Los equipos de socorro colocaron a los cosmonautas en unas sillas especiales. Después de pasar más de cinco meses sin gravedad, necesitarán tiempo para rehabilitarse antes de poder volver a poner sus propios pies en tierra firme. Todos los tripulantes dijeron sentirse bien antes de someterse a unas rápidas pruebas médicas. A partir de ahora, su tarea principal será escribir los informes de su misión, comentó el portavoz de la Agencia Espacial Federal rusa.

Tras casi medio año en la órbita, los astronautas aparte de haber realizado numerosos experimentos científicos y una caminata espacial, llevaron a cabo maniobras para el desvío de los restos de un satélite chino y celebraron la vuelta número 75.000 de la ISS alrededor de la Tierra. Los cosmonautas rusos participaron además en las elecciones parlamentarias y presidenciales de su país.

Actualmente en la Estación orbital permanecen Oleg Kononenko (Rusia), André Kuipers (Holanda) y Donald Pettit (EE. UU.). La siguiente expedición estará compuesta por el astronauta de la NASA Joseph Michael ‘Joe’ Acaba y los cosmonautas rusos Guennadi Padalka y Serguéi Revin. Despegará hacia la ISS el próximo 15 de mayo. Para Revin será su primer vuelo espacial y lo ha esperado durante 12 años.


No hay comentarios: