contadores de visitas

lunes, 30 de abril de 2012

Irak debe recibir primero los F-16 a principios de 2014


Irak debe recibir las primeras 24 unidades de los  36 F-16 que el país ha ordenado a los Estados Unidos a principios de 2014, dijo un funcionario del gobierno  el domingo. Durante la vigencia del depuesto dictador Saddam Hussein, la fuerza aérea iraquí fue uno de los más grandes en la región, sobre todo con cientos de aviones de fabricación soviética.

En julio pasado, el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, ha duplicado el número de aviones de guerra que Irak había planeado adquirir a fin de fortalecer su fuerza aérea. La aviación militar del país fue dejada de lado por un largo período en el que el país dependía de apoyo aéreo de los Estados Unidos.

El subdirector del comité de seguridad y defensa del Parlamento, Iskander Witwit dijo que dos escuadrones de la fuerza aérea se compone de las primeras 24 aeronaves.

"Irak quiere tener un dispositivo que está más desarrollado que sus vecinos . Pequeños países vecinos como Kuwait tiene un máximo de cinco escuadrones ", dijo Witwit.

Irak estaba tratando de comprar más aviones en el futuro, dijo Witwite. Los pilotos ya están entrenados para volar los nuevos F-16.



Fuente: Reuters - Traducción: Cavok



No hay comentarios: