contadores de visitas

lunes, 30 de abril de 2012

Suiza pospone dos años compra de aviones de combate suecos Gripen


Suiza optó por pedir que se le entreguen los aviones de combate Gripen que encargó dos años más tarde de lo previsto, anunció el miércoles el ministerio de Defensa suizo.

"Parece más conveniente para Suiza comprar los 22 Gripen (...) junto con el Estado sueco que prevé encargar entre 60 y 80 aviones", afirmó el ministerio en un comunicado.

Esto "causa un retraso de unos dos años en la entrega de los aviones", ya que Suecia prevé empezar a usar el aparato alrededor de 2020, agregó.

El pasado 30 de noviembre, Suiza anunció su elección del Gripen, que competía con los Rafale franceses y con el Eurofighter del grupo EADS.

El ministro de Defensa, Ueli Maurer, justificó entonces la decisión asegurando que el avión sueco satisfacía las exigencias militares helvéticas.

En febrero, varios medios de comunicación divulgaron un informe confidencial fechado en 2009, el cual indicaba que el Gripen había fracasado en las pruebas realizadas por las fuerzas aéreas suizas.

Según el informe, "la eficacia global del Gripen MS21 es insuficiente para lograr la superioridad aérea ante amenazas futuras" y asegura que el avión "es incapaz de alcanzar las mínimas capacidades en todos los tipos de misiones examinadas".

apo/ale/dmc/eg


No hay comentarios: