contadores de visitas

lunes, 14 de mayo de 2012

Corea del Sur rechaza la vuelta de armamento nuclear estadounidense a su país


Fuentes del Ejército surcoreano han manifestado su rechazo a la posibilidad de que Estados Unidos vuelva a instalar armas nucleares tácticas en corea del Sur, ya que consideran que sería de ayuda para resolver el actual contencioso con Corea del Norte.

Según recoge la agencia de noticias Yonhap, los militares surcoreanos recuerdan que este redespliegue sería contrario a la declaración intercoreana de 1992 sobre la desnuclearización de la península de Corea y no ayudaría a convencer a Pyongyang para que renuncie a su propio programa nuclear.

Esta misma semana se ha conocido que el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes estadounidense, controlado por la oposición republicana, ha aprobado una enmienda que abre la puerta a enviar de nuevo armamento sensible a Corea del Sur. Estados Unidos retiró su armamento nuclear de Corea del Sur en 1991, pero mantiene su “paraguas nuclear” para proteger a su aliado coreano.

“Estados Unidos retiró todas sus armas nucleares tácticas de Corea en 1991 y muchas de ellas han sido ya destruidas. Una marcha atrás en esta política provocaría mucha controversia”, ha señalado la fuente en declaraciones a Yonhap bajo condición de anonimato. La fuente ha defendido las actuales estrategias para contrarrestar las armas nucleares norcoreanas mediante un sistema de armas convencionales de precisión.


No hay comentarios: