contadores de visitas

jueves, 10 de mayo de 2012

ENCUENTRAN RESTOS DE PASAJEROS DEL SUPERJET 100 ESTRELLADO EN INDONESIA


Publicado: 10 may 2012 | 10:56 MSK
Última actualización: 10 may 2012 | 15:33 MSK


Los rescatistas hallaron cuerpos de pasajeros del Superjet 100estrellado este miércoles durante un vuelo de exhibición en Yakarta (Indonesia), según afirmó el representante de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Gagan Prakoso.

"No hay sobrevivientes. Hemos encontrado cuerpos de pasajeros, pero no podemos precisar el número de víctimas. El avión chocó con la montaña a alta velocidad, imagínense el resultado", comentó Prakoso.

Los rescatistas tratan de acceder al lugar del accidente aéreo. Seis paracaidistas militares intentaron, pero todavía no han podido descender por las cuerdas desde helicópteros a la ladera del monte Salak, donde esta madrugada fueron encontrados algunos fragmentos del avión siniestrado a una altura de unos 1.650 metros, informa el bloguero Serguéi Dolya, quien pudo haber subido al avión pero prefirió filmar la exhibición desde tierra.

Debido a que la zona es de difícil acceso, unos grupos de rescatistas que se dirigen al monte por tierra llegarán al lugar solo por la noche y tendrán que dormir en una pendiente casi vertical hasta que amanezca para reanudar los trabajos. Otros grupos de rescate llegarán por la madrugada.

El miércoles por la noche familiares de los pasajeros desaparecidos comenzaron a llegar al aeropuerto de Halim Perdana Kusuma en Yakarta. La noticia demoledora de los restos encontrados los ha destrozado.

A su vez, el Comité de Investigación de Rusia inició un procedimiento penal para determinar las causas del siniestro. La Corporación Unida de la Aviación afirmó que el avión desaparecido no tenía problemas técnicos. "La preparación previa al vuelo fue completa y la aeronave se encontraba en perfecto estado técnico", precisó a RT Olga Kulikova, la secretaria de prensa de la institución.

El Superjet 100 participó en la ronda de demostraciones 'Saludamos a Asia' que la constructora de aviones rusa, Aviones Civiles de Sukhoi, realizaba por los países de Asia Central y el sudeste asiático. Hacía su segundo vuelo de demostración en Indonesia, cuando desapareció de los radares. A bordo de la nave se encontraban 45 personas, entre ellas 8 ciudadanos rusos.

No hay comentarios: