contadores de visitas

miércoles, 2 de mayo de 2012

Militares de EEUU y Turquía realizarán un vuelo de observación sobre Rusia


Moscú, 2 de mayo, RIA Novosti.
Un grupo de observadores de EEUU y Turquía efectuarán un vuelo conjunto de reconocimiento aéreo sobre el territorio de Rusia en virtud del Tratado de Cielos Abiertos, anunció el Ministerio ruso de Defensa.
Según un comunicado de la entidad, la misión de observación se realizará entre el 2 y el 5 de mayo próximo a bordo del avión de transporte militar Casa CN-235.
La aeronave de vigilancia y los sistemas con los que está equipada fueron sometidos a un examen internacional en el que participaron representantes de Rusia, señaló.
La ruta del vuelo fue acordada con un equipo de expertos rusos que a su vez se encargará de controlar a bordo del avión que el uso de sistemas de observación se adecue a los correspondientes reglamentos y acuerdos.
El Tratado de Cielos Abiertos, firmado en Helsinki el 24 de marzo de 1992 por 27 Estados miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, tiene como objetivo mejorar el entendimiento y la confianza mutua facilitando la posibilidad de recopilar abiertamente información relativa a las tropas y actividades que les causen preocupación.
El tratado, que Rusia ratificó el 26 de mayo de 2001, establece el régimen de cielos abiertos que permite a los 34 países miembros realizar observación aérea mutua.

No hay comentarios: