contadores de visitas

sábado, 12 de mayo de 2012

Moscú acusa a Georgia de entregar armas para atentar en los JJOO de 2014



MOSCÚ, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional Antiterrorista rusa (NAC) ha acusado este jueves a los servicios de Inteligencia de Georgia de ayudar a Doku Umarov, líder del Emirato del Cáucaso y el terrorista más buscado de Rusia, a conseguir las armas que iban a ser utilizadas para cometer atentados antes y durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, que se celebrarán en la ciudad de Sochi, en el suroeste del país.

Las acusaciones han sido vertidas durante la rueda de prensa en la que se ha anunciado que las fuerzas de seguridad rusas han frustrado un supuesto complot del Emirato del Cáucaso, grupo que encabeza la insurgencia islamista en las regiones del Cáucaso Norte y que está incluido en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos.

La NAC ha informado de que los servicios especiales rusos confiscaron armas, incluidas bombas de mortero, misiles portátiles tierra-aire, lanzallamas, dinamita, rifles de asalto, rifles de francotirador, dispositivos explosivos caseros, minas, granadas de mano y munición, en varias redadas efectuadas el 4 y 5 de mayo en Abjasia, región separatista de Georgia.

Asimismo, tres personas fueron detenidas durante la operación, aunque no se han hecho públicos más detalles al respecto, según ha informado la cadena de televisión rusa RT.

"El FSB de Rusia (servicio de seguridad) pudo establecer que los combatientes tenían previsto trasladar las armas a Sochi entre 2012 y 2014, para usarlas en actos terroristas antes y durante los Juegos Olímpicos", ha indicado la NAC.

El Comité Olímpico Internacional ha manifestado su confianza en que Rusia ofrecerá unos juegos seguros, a pesar de la proximidad de Sochi con el Cáucaso Norte, donde se registran actos violentos casi a diario.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

El arsenal capturado es importante...

http://en.rian.ru/images/17336/67/173366724.jpg

... destacan los 3 MANPADs porque son una amenaza muy peligrosa para cualquier avión o helicóptero que se entre en su cobertura. Como aviones comerciales en el momento de despegar o aterrizar de un aeropuerto de la zona. Especialmente al despegue.

Hasta luego

JOSE dijo...

Perdona que te lo agradeciera antes, pero no se porque últimamente no me avisa de comentarios. Es muy interesante la foto

salu2