EFE - 22/05/2012
Moscú, 22 may (EFE).- Rusia botará el próximo viernes por primera vez el remodelado portaaviones "Admiral Gorshkov" que debe entregar a la India antes de que finalice el año, un proyecto de 2.300 millones de dólares que lleva años de retraso, informó hoy la agencia Interfax.
"El lanzamiento de ´Vikramaditya´ (nombre indio del buque) está previsto para el 25 de mayo. Ahora se llevan a cabo los últimos preparativos para su botadura", dijo a la agencia un portavoz de la Corporación de la Construcción Naval Unida (CCNU), empresa encargada de la modernización del antiguo portaaviones soviético.
Precisó que el "Admiral Gorshkov" será sometido a toda clase de pruebas de funcionamiento en el Mar Blanco.
"No habrá cambios en la fecha de botadura del ´Vikramaditya´. Fue acordada hace tiempo y se corresponde al cien por cien con la agenda de la planta productora", aseguró la fuente.
Precisó que el portaaviones será entregado a Nueva Delhi el próximo 4 de diciembre, Día de la Armada de la India.
La compra por parte de la India del portaaviones "Admiral Gorshkov", con una cubierta para 16 cazas MIG y helicópteros Ka-31 y Ka-27, fue acordada en 2004 por 1.500 millones de dólares pero quedó estancada después de que Rusia decidiera incrementar su precio.
En 2007, Moscú comunicó oficialmente a Nueva Delhi que durante el cierre de contrato se incurrió en "graves errores de cálculo" y que los trabajos de modernización requerirían un aumento significativo de la financiación.
Debido a la depreciación del dólar, Rusia estimó los gastos adicionales en mil millones de dólares, cifra que la India consideró desorbitada.
Las discrepancias fueron vencidas tras la visita en 2008 del presidente ruso, Dmitri Medvédev, a la India, país con que Rusia mantiene relaciones diplomáticas y militares muy intensas.
La India es uno de los principales clientes de la industria militar rusa junto con Argelia, China, Venezuela, Malasia y Siria.EFE vm/aep/lab
2 comentarios:
Hola
Comentar que el portaviones INS ´Vikramaditya´ fué botado hace tiempo y lo que tiene previsto hacer estos próximos días es llevar a cabo su primera salida al Mar Abierto donde realizará las pruebas de mar.
Estará unos meses de pruebas y después, a finales de año, será entregado a la Armada India que lo trasladará hasta su puerto base en Karwar.
Hasta luego
Bueno seguro que es como si fuera su botadura original ya que a la historia de este portaaviones se le hecho la historia en cima.
salu2
Publicar un comentario