contadores de visitas

lunes, 4 de junio de 2012

EEUU desplegará primer buque de combate litoral en Singapur el próximo año



SINGAPUR, 2 jun (Xinhua) -- La Armada de Estados Unidos desplegará su primer buque de combate litoral (LCS por siglas en inglés) en Singapr a partir del segundo trimestre de 2013, anunció hoy el Ministerio de Defensa de Singapur.
Palabras clave:


SINGAPUR, 2 jun (Xinhua) -- La Armada de Estados Unidos desplegará su primer buque de combate litoral (LCS por siglas en inglés) en Singapr a partir del segundo trimestre de 2013, anunció hoy el Ministerio de Defensa de Singapur.

El ministro de Defensa singapurense, Ng Eng Hen, transmitió la aprobación inicial del país a la solicitud de Estados Unidos para desplegar hasta cuatro LCS durante una reunión con su homólogo estadounidense Leon Panetta, señala un comunicado conjunto.

Los cuatro buques serán desplegados en la ciudad estado "en una base rotatoria", lo que significa que puede haber hasta cuatro LCS en Singapur en algún momento, indica el ministerio de Defensa.

Añade que las armadas de ambos países trabajan todavía en los detalles y preparativos del despliegue.

Los LCS son un tipo de buque de superficie relativamente pequeña que se usan para operaciones en la zona litoral donde es menos deseable desplegar buques de guerra más grandes. Con una pista de vuelo y un hangar, los LCS se prevén como combatientes en cadena, ágiles y de superficie invisible.

Cada uno de ellos cuenta con una tripulación de 40 elementos, pero pueden albergar hasta 75 hombres a bordo.

El Ministerio de Defensa de Singapur señaló que los LCS "no tendrán su sede en Singapur", ni Singapur será su puerto base. Los miembros de la tripulación vivirán a bordo de los buques durante todo el tiempo que permanezcan en Singapur.

El despliegue de LCS va de acuerdo al Memorándum de Entendimiento Singapur-Estados Unidos de 1990 y el Acuerdo Marco Estratégico Singapur-Estados Unidos 2005, que subrayan la convicción de mucho tiempo de ambas partes de que la presencia militar de Estados Unidos en Asia Pacífico es benéfica para la paz y estabilidad regionales", indicó el ministerio.

Panetta estuvo en Singapur por la XI Cumbre de Seguridad de Asia, o Diálogo de Shangri-La. Tiene programado continuar su gira por Asia, que incluye escalas en Vietnam y la India.

No hay comentarios: