contadores de visitas

lunes, 4 de junio de 2012

Ejército israelí: uso de guerra cibernética es común

Actualizado a las 04/06/2012 - 14:16
Es la primera vez que el ejército israelí habla públicamente sobre el uso de la guerra cibernética contra naciones enemigas.


JERUSALEM, 04/06/2012,(El Pueblo en Línea)-Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron el domingo que el ejército utiliza la guerra cibernética para frenar los ataques contra el espacio cibernético de Israel y atacar a sus enemigos en la red.

En un comunicado difundido en la página web de las FDI, el ejército israelí admite que este tipo de guerra es considerado tan importante como otros campos de batalla, y ha sido utilizado en operaciones de inteligencia.

"El ejército israelí ha participado en la actividad cibernética constante y sin descanso, recopilando inteligencia y defendiendo su propio espacio cibernético. Además, si es necesario, el espacio cibernético se utilizará para ejecutar ataques y operaciones de inteligencia", dice el comunicado.

El Departamento de Operaciones de las FDI definió en un documento la esencia de lo que se considera guerra cibernética y los métodos y objetivos de esta unidad.

"Hay diversos objetivos operativos de guerra cibernética, como frustrar e interrumpir los proyectos de enemigos que tratan de limitar la libertad operativa de las FDI y el Estado de Israel, así como la incorporación de la actividad de guerra cibernética en la realización de los objetivos en todos los frentes y en todos los tipos de conflicto ", según el comunicado.

Es la primera vez que el ejército israelí habla públicamente sobre el uso de la guerra cibernética contra naciones enemigas.

La declaración coincide con un reciente ataque cibernético contra los ordenadores de Irán, a través de un virus llamado "Flame", que golpeó brevemente la industria petrolera de Irán la semana pasada.

El virus “Flame” fue diseñado para llevar a cabo espionaje cibernético y es capaz de robar información valiosa.

Según Kaspersky, la compañía que detectó el virus, “Flame” también comparte algunas características con Stuxnet.

Irán anunció en octubre del 2010 que había detectado y frustrado el virus Stuxnet que tenía por objetivo infectar el sistema nacional de centrales nucleares.

Según el servicio de inteligencia iraní, Stuxnet había infectado 30.000 direcciones IP en Irán, incluidas las computadoras privadas del personal de la primera planta de energía nuclear del país, Bushehr. Teherán también afirmó que Israel estaba detrás de la infección de sus centros industriales.

No hay comentarios: