contadores de visitas

domingo, 17 de junio de 2012

Londres con nuevos submarinos nucleares



Por Leonardo Boix LONDRES, 17 (ANSA) -ç

 El gobierno de Gran Bretaña anunció un contrato por 1.000 millones de libras esterlinas (unos 1.600 millones de dólares) para adquirir una nueva generación de submarinos nucleares de disuasión.
El ministro de Defensa británico, el conservador Philip Hammon, autorizó la compra de los submarinos para reemplazar la flotilla Vanguard, que transportan los misiles nucleares Trident de disuasión.
Los submarinos serán construidos en la fábrica de Rolls-Royce en Raynesway, en el condado inglés de Derby, y se creará unos 300 empleos extra para realizar esa tarea.
Los conservadores están a favor de reemplazar los submarinos nucleares Trident para 2028, muy a pesar de las reservas de los liberales democráticos, con quienes comparten el gobierno de coalición.
El Ministerio de Defensa ha destinado ya 3.000 millones de libras (unos 4.700 millones de dólares) para comenzar el trabajo con los nuevos submarinos, que reemplazarán las embarcaciones Vanguard de la Royal Navy.
El dinero adicional servirá para actualizar la fábrica de Rolls Royce y desarrollar nuevos reactores, uno para los submarinos de ataque Astute y el otro para el primero de una nueva serie de submarinos de disuasión.
"Este gobierno está determinado a mantener una flotilla de submarinos nucleares de disuasión y anunció en mayo que se comenzará a reemplazar los submarinos existentes", informó un portavoz del Ministerio de Defensa.
"Tras analizar el valor de los Trident como parte de la Revisión de Seguridad y Defensa Estratégica, procederemos con la tarea inicial de reemplazar la disuasión nuclear, pero la decisión final será tomada en 2016", agregó.
LBO-DS/JMG 
17/06/2012 18:03

No hay comentarios: