contadores de visitas

lunes, 30 de julio de 2012

Alepo bajo control del Ejército sirio

Las fuerzas de seguridad de Siria tienen bajo su control la mayor parte de la ciudad de Alepo, sita en el norte del país árabe, así lo ha informado este lunes el Ejército nacional. 

Las tropas sirias han limpiado y liberado los barrios de Hamdaniya y Salahuddin en la ciudad de Alepo, lugar que se han convertido en bastión de grupos armados. 

Mientras se han producido conflictos entre las tropas sirias y los grupos rebeldes de Alepo durante los últimos días aun continúan los enfrentamientos en el distrito sureño de Sokari y el distrito central de Bab al-Hadid. 

El Ejército sirio comenzó el sábado su gran operación, desde suroeste de Alepo, para limpiar la ciudad de las bandas armadas. 

El domingo, un gran número de terroristas que intentaba ingresar al país desde Turquía pereció ante las fuerzas de seguridad. 

Desde el inicio de los disturbios en Siria en marzo de 2011 muchas personas, entre ellas miembros de las fuerzas de seguridad, han perdido la vida. 

El 29 de julio, el ministro sirio de Exteriores, Walid al-Moalem, durante una conferencia conjunta de prensa con su par iraní, Ali Akbar Salehi, detalló que todas las fuerzas antisirias se han reunido en Alepo para combatir al Gobierno y ha asegurado que los rebeldes definitivamente fracasarán. 


nas/cl/nal

No hay comentarios: