contadores de visitas

domingo, 1 de julio de 2012

Astrium completa pruebas que permiten avanzar en la producción del vehículo lanzador “Liberty”

VIERNES 29 DE JUNIO DE 2012 11:47


Astrium ha completado con éxito una serie de pruebas en estructuras de depósitos que demuestra que los procesos clave de diseño y manufactura utilizados en los lanzadores Ariane están listos para la producción de la segunda etapa del vehículo lanzador comercial Liberty, un servicio completo para el transporte de tripulación diseñado para satisfacer los requisitos de vuelo tripulado de NASA; el primer vuelo de prueba tendría lugar en 2014 y el vuelo tripulado de Liberty en 2015. 
Las pruebas efectuadas a estos depósitos criogénicos, que forman parte de la estructura portante del lanzador, demuestran que los procesos existentes de Astrium se pueden aprovechar para confirmar el calendario general de Liberty y hacer posible su rápida puesta en servicio (y en órbita). Astrium también está trabajando en la racionalización de los procesos de producción de la segunda etapa para hacer el vehículo de lanzamiento Liberty lo más rentable posible.


Astrium, como un subcontratistas principal, suministrará la segunda etapa del vehículo de lanzamiento Liberty, que está basada en el componente principal criogénico de combustible líquido del lanzador Ariane 5, que utiliza el motor Vulcain 2, construido por Safran. El lanzador Ariane 5, para el cual Astrium es contratista principal, fue construido bajo la tutela de la Agencia Espacial Europea y es operado por Arianespace. Con 48 misiones exitosas consecutivas a lo largo de casi 9 años, es el lanzador más fiable del mundo. Esto incluye el lanzamiento en los últimos cuatro años de tres Vehículos Autónomos de Transferencia para reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional. Durante este período el lanzador Ariane 5 ha puesto más satélites comerciales en órbita que ningún otro vehículo de lanzamiento del mundo.

No hay comentarios: