contadores de visitas

domingo, 1 de julio de 2012

La industria militar abastece las necesidades del Ejército de Rusia y otros países



Empresas militares rusa sexhiben sus novísimos adelantos en el foro “Tecnologías para la maquinaria – 2012” que tiene por escenario la ciudad Zhukovski, en las afueras de Moscú.


Muchos modelos del armamento y material ya se suministran a las FFAA y también podrían ser exportados.

La industria rusa de Defensa entró en la fase de crecimiento intensivo. Para la modernización de las FFAA y la industria de Defensa hasta 2020 se han asignado unos US $ 800 mil millones.

Después de un difícil período de recesión en los años noventa, cuando se redujo drásticamente el programa nacional de fabricación de armamento y equipos, la industria rusa de Defensa empezó a recuperarse hace tres o cuatro años, afirma el director del Servicio Federal para la cooperación técnica y militar, Alexander Fomin:

–La industria de Defensa cuenta con las tecnologías más avanzadas. Nuestra industria dispone de suficiente potencial científico y continúa desarrollando nuevos modelos, empleando para tales efectos nuevas tecnologías y materiales, incluyendo materiales compuestos. Producimos muchas piezas para empresas aeronáuticas de otros países.

Como quedó en evidencia tras conflicto armado en el Cáucaso Norte en 2008, el Ejército ruso necesita modernizar algunos modelos de armamentos y material. Esto se refiere en primer lugar a los medios de control, comunicaciones y navegación. Una de las novedades presentadas en el foro ha sido el sistema automatizado de mando de unidades militares a nivel táctico, desarrollado por el consorcio Sozvezdie (Constelación), de la ciudad de Voronezh, comenta el delegado del consorcio, Alexander Zaigánov:

–Ahora por todos los medios se procura elevar la eficacia de las acciones en el campo de batalla. Los medios automatizados permiten aumentarla, sin incorporar un gran número de medios de fuego, pero optimizando el mando, mejorando la precisión del tiro y ahorrando recursos. Hemos utilizado un soporte lógico conceptualmente nuevo y medios de navegación que permiten localizar con precisión la ubicación de los objetivos amigos y enemigos.

En el foro “Tecnologías para la maquinaria – 2012” los especialistas han revelado un alto interés por los sistemas de misiles antiaéreos S-300 y “Buk”, lo que no es de sorprender, teniendo en cuenta la acrecida demanda de que gozan en el mundo los medios rusos de defensa antiaérea, destaca Alexander Fomin, el director del Servicio Federal para la cooperación técnica y militar:

–Los recientes sucesos evidencian que en primer término se asestan golpes aéreos, por ser los más potentes y operativos. Cae de su peso que para contrarrestarlos se necesitan medios de defensa, o sea, sistemas de misiles antiaéreos de diversos tipos. Rusia produce todo una gama de estos medios: portátiles, de alcance corto, mediano y largo.

Las FFAA de Rusia ya tienen en dotación los sistemas de misiles S-300 y S-400. Se están ultimando los trabajos para entregar al Ejército los S-500, de quinta generación.

No hay comentarios: