contadores de visitas

domingo, 15 de julio de 2012

G.Bretaña usaría "fuerza letal" para seguridad área


La fuerza aérea de Gran Bretaña estará a disposición desde el sábado para derribar aeronaves que se introduzcan sin permiso en el espacio aéreo de Londres, bajo nuevas restricciones que comenzarán a aplicarse a dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos.

La seguridad en torno a los Juegos fue noticia esta semana, luego de que el Gobierno británico fuera obligado a desplegar 3.500 soldados extra para llenar un embarazoso faltante de personal privado de seguridad de último momento.

El viernes, la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña advirtió que toda aeronave que se entrometa en la zona protegida podría ser derribada.

"Tenemos la fuerza letal como última opción", dijo el vicemariscal aéreo Stuart Atha, comandante de la Seguridad Aérea Olímpica.

Las fuerzas de seguridad británicas están en estado de alerta antes de los Juegos que comienzan el 27 de julio, a poco más de 7 años de que atacantes suicidas mataran 52 personas en ataques coordinados al sistema de transporte público en Londres.

Bajo las nuevas reglas, a partir del sábado todas las aeronaves, desde aquellas de aerolíneas de pasajeros a aviones de un solo asiento e incluso naves de modelaje, deben cumplir estrictas regulaciones para poder volar sobre gran parte del sureste de Inglaterra.

También habrá una veda total para aeronaves sobre el centro de Londres y el Parque Olímpico, a excepción de las que usan los aeropuertos de Heathrow y City de la capital y otras pocas excepciones.

Las aeronaves serán vigiladas por controladores militares de tráfico aéreo, mientras que equipos de observadores terrestres se dedicarán a buscar naves no autorizadas.

Aviones de combate Typhoon y helicópteros militares con francotiradores serán desplegados para interceptar cualquier nave sospechosa y para guiarla lejos del Parque Olímpico.

Las aeronaves que no respondan a una serie de advertencias, como bengalas

No hay comentarios: