contadores de visitas

domingo, 15 de julio de 2012

Marruecos será el cuarto país que cuenta con misiles AIM-9X Block II Sidewinder

10/07/2012



(Infodefensa.com) Madrid - Marruecos contará con misiles aire-aire AIM-9X Block II Sidewinder. Las autoridades magrebíes han suscrito un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para adquirir esta arma fabricada por Raytheon.

Con la compra el país norteafricano se convierte en el décimo del mundo en disponer de misilesAIM-9X Sidewinder guiados por infrarrojos, y en el cuarto con la versión AIM-9X Block II, que todavía se encuentra en su fase de pruebas de funcionamiento.

El AIM-9X Block II permite que el piloto fije el objetivo del misil después de haberlo lanzado.

El capitán John Martins, responsable del programa de misiles aire-aire de la Marina de Estados Unidos, explica que la adquisición de estos misiles “aporta una mayor capacidad a las Reales Fuerzas Aéreas Marroquíes (RMAF) que incrementará la seguridad en Oriente Próximo y el Norte de África”.

Según Martins “esta venta es un logro tanto para Estados Unidos como para los combatientes marroquíes, ya que mejora las operaciones de combate aéreo de la coalición y a la vez reduce el coste unitario de los misiles AIM-9X II mediante economías de escala”.

En el anuncio que Raytheon ha realizado sobre este acuerdo durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, que tiene lugar en Inglaterra esta semana, no se especifica el número de misiles que se van a entregar, y habla de “una cantidad no revelada de misiles AIM-9X Block II Sidewinder tácticos y de entrenamiento para los cazas marroquíes F-16”.

Para el vicepresidente de la línea de producción de los sistemas de misiles aéreos de Raytheon Missile Systems, Harry Schulte, “éste es el último capítulo de más de medio siglo de compromiso de Raytheon con Oriente Próximo y el Norte de África”.

Schulte explica que la empresa ya ha entregado más de 4.000 misiles de la versión anterior, AIM-9X Bloque I “para Estados Unidos y nuestros aliados de todo el mundo”.

Con este acuerdo, las Reales Fuerzas Aéreas de Marruecos se unen al grupo de usuarios de estos sistemas, en los que ya figuran las fuerzas aéreas de Australia, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Arabia Saudí, Singapur, Corea del Sur, Suiza,Turquía y Estados Unidos.

Esta arma equipa actualmente aviones F/A-18 Hornet, F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon.

La firma norteamericana Raytheon alcanzó el año pasado unas ventas de 25.000 millones de dólares (20.300 millones de euros) y cuenta en la actualidad con una plantilla de 71.000 trabajadores en sus distintas sedes de todo el mundo.

Foto: Raytheon

No hay comentarios: