contadores de visitas

viernes, 6 de julio de 2012

La Artillería Antiaérea de la FAB entrena al Ejército usando simuladores rusos


El 1er Grupo de Artillería Antiaérea de Autodefensa- 1o. GAAD- de la Fuerza Aérea de Brasil, basado en Canoas (Río Grande do Sul),creado formalmente en enero de este año, ha entrenado a 18 oficiales del 3er. Grupo de Artillería Antiaérea (3o. GAAAe) del Ejército, con sede operativa en la cercana ciudad de Caxías do Sul , a mediados de junio, ambos utilizando misiles portátiles Igla S como principal armamento individual orgánico. 

Divididos en tres grupos de seis efectivos, los artilleros terrestres recibieron un ciclo de instrucción teórico práctica acerca del Conjunto de Entrenamiento 9F663 y sobre el simulador- uno de los tres adquiridos por la FAB, destinando otros ,próximamente para Manaus y Río- 9K859 KONUS (ambos rusos).

El simulador se compone de una central de trabajo para el instructor, software especializado, un sistema de pantalla, otro acústico, que, utilizando realidad virtual, permite ,identificar, marcar, e iniciar los lanzamientos de misiles Igla, contra diferentes blancos, desde reactores de combate, misiles crucero, helicópteros, turbohélices, UAV, etc. Además, se pueden realizar múltiples repeticiones y debriefings., quedando registrado el desempeño de cada alumno durante todo el curso.(Javier Bonilla - Defensa.com.

No hay comentarios: